La presidenta del Comité Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía, refirió que el campo queretano no es una una prioridad para el gobierno de Morena.
Agregó que este tipo de sequías no se habían registrado desde hace más de 30 años, por lo que es necesario brindar apoyos emergentes, y por ello, el gobierno del estado encabezado por Acción Nacional ha realizado la entrega de 3 mil 370 toneladas de maíz a 14 mil productores afectados por la sequía; sin embargo, se requiere también del esfuerzo federal para hacer frente a esta compleja situación.
Qué desafortunadas declaraciones, llenas de desacierto, primero porque la sequía, el estiaje, no se combate o se resuelve entregando “apoyos emergentes”; y si el fenómeno natural tiene raíces de lo que se viene haciendo desde hace 30 años, entonces le ha tocado más responsabilidad a los gobiernos tanto estatales como federales que han encabezado el PRI y el PAN.
Ignora mucho, y no es su culpa, porque Leonor Mejía fue puesta en la dirigencia estatal del PAN solo para replicar cosas sin sentido, no tiene ninguna capacidad de decisión al interior de su partido, y menos, presencia en la ciudadanía; ella, como dirigente, no pesa en el ánimo político, no pesan sus declaraciones, pero sí daña a su propio instituto.
Las raíces más inmediatas de la sequía la podemos encontrar en la urbanización de las zonas naturales del estado, en el crecimiento voraz y rapaz del sector inmobiliario, un asunto que no creo que la dirigente del PAN estatal ignore, pero que no puede criticar porque ahí están sus verdaderos patrones.
Mal hace la dirigente del PAN en subir ese tipo de debates con Morena, ya parece la réplica de Alejandro Ugalde, el dirigente de los ganaderos del estado, que un día sí y otro también, al igual de una tal alianza que encabeza Pancho Perrusquía; culpan de todo al gobierno federal y se hincan ante el gobierno estatal.
Y los menciono porque, por ejemplo, el prianista Pancho Perruisquía, igual que Leonor Mejía, culpa a Morena de todos sus males, mientras que él va a Palacio de la Corregidora a rendir pleitesía, en tanto que encabeza a un grupo de “campesinos” que ahora son desarrolladores inmobiliarios.
Si los tres que se menciona, junto con otros “dirigentes” o “representantes de organismos sociales” como la CMIC, los colegios de Ingenieros y Arquitectos o la Fecapeq, quieren encontrar responsables de lo mal que está Querétaro, o de los males que aquejan a la entidad, entonces que miren al interior de sus gremios, que dirijan su mirada a la Canadevi, al sector inmobiliario.
Leonor Mejía debe saber, y lo sabe pero no lo dice, que es el sector inmobiliario el que ha provocado el cambio climático en el ámbito local, y efectivamente, esto tiene que ver con una ideología, pero es una ideología más cercana al PAN que a Morena, que también tiene a sus “desarrolladores inmobiliarios”, muchos de ellos en el sector de los fraccionamientos irregulares, o con morenos que han hecho pacto con los dueños del capital inmobiliario, son los menos pero los hay.
Si como dice Leonor Mejía, el fenómeno no se registraba hace 30 años, entonces que mire en esos 30 años quiénes gobernaron, quiénes dieron los cambios de usos de suelo, las licencias de construcción, los permisos de medio ambiente, etc.; ahí va encontrar a los responsables del cambio climático, de la sequía, ahí va encontrar la ideología que ha provocado esta situación que desatinadamente cuestiona.
Ahí va a encontrar a los dueños del suelo y del agua, que son los dueños de Querétaro y del PAN, por consecuencia.
10
Abr 23
Twittear
Se dice que los médicos no se preocupan mucho por sus errores porque los entier...
La atención preelectoral en la entidad está concentrada en las internas de dos...
Querétaro preelectoral, la definición del futuro político de la entidad pasa ...
Hoy inician formalmente las vacaciones de Semana Santa, y con ello, el Vía cruc...
Danos tus comentarios