#Tequisquiapan | Inicia rehabilitación de red de drenaje sanitario en San Nicolás

#Obras

En respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos, y como resultado de la consulta ciudadana, “La Voz del Pueblo” ha comenzado la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Nicolás, sección 2.

Esta obra contempla la instalación de 166 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas, para el drenaje sanitario, así como la colocación de 27 descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas del mismo material. Se construirán 4 pozos de visita, con profundidades que van de 1.20 a 1.50 metros, fabricados con tabique rojo, mortero, cemento y arena. Además, se instalarán 4 brocales y tapas de concreto polimérico para su protección. El tramo de intervención comprende desde la calle Héroes de Nacozari hasta la calle Alfredo V. Bonfil.

La obra tendrá un impacto directo en 108 habitantes, quienes verán mejoradas sus condiciones sanitarias y de salud, al contar con una red de drenaje más eficiente y segura. De forma indirecta, más de 800 personas se verán beneficiadas, al reducirse los riesgos de contaminación y posibles afectaciones por fallas en el sistema actual.

El tiempo estimado para la ejecución total del proyecto es de 8 semanas, periodo en el que se trabajará con responsabilidad y compromiso para entregar una obra de calidad a la comunidad.

En el gobierno municipal la prioridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes, atendiendo problemáticas reales desde la voz de quienes las viven día a día. Acciones como esta buscan fortalecer el tejido social, promover el desarrollo urbano y brindar espacios seguros y funcionales para todos.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla