Para López Obrador, si la mujer que presida el Consejo General del INE es proclive a Morena resulta bueno. De suyo es inmoral la opinión del presidente de la República. Además de ilegal, dado que los consejeros deben estar ajenos a los partidos políticos, de lo contrario se convierten en juez y parte a la vez.
AMLO se empeña en conducir al INE a través de los nuevos consejeros, lo cual es aberrantemente inmoral e inconstitucional.
Se queja el presidente de la República y despotrica en contra del ministro que otorgó la medida cautelar de la suspensión provisional que paraliza su “Plan B”, argumenta (¿argumenta?) que se excedió. Ahora resulta que AMLO es experto en Derecho Procesal Constitucional y conoce más de Derecho que los propios ministros. Otra falacia que desinforma e informa tergiversadamente a su legión de seguidores.
Lo grave de su gobierno, entre tantas otras cosas, es que sus funcionarios han perdido la prudencia; también despotrican al son que les marca el presidente López. Su consejería jurídica hizo público en redes sociales sus argumentos, con el deleznable argumento de que “el ministro que concedió la medida cautelar arrancó páginas a la Constitución”. A ese grado de bajeza llega el nivel de la argumentación de quienes, se supone, dominan el arte del Derecho Positivo mexicano, son expertos.
No les interesa el fondo de sus atropellos, saben que los cometen; los miembros de la 4T van más allá para intentar legitimar sus abusos por medio del lenguaje vituperoso “jurídico”, argumentando sin bases jurídicas sus falacias. Una vez más, son mensajes directos para su clan; no conocen la vergüenza, primero sus apetencias por la denostación sin razón. ¡Ya no hay vergüenza! Por eso pierden los juicios. No saben para qué sirve el conocimiento, utilizan el “hígado” en sus acuciosos razonamientos.
El ignorante y corrupto. Manuel López Obrador insiste en que se debe modificar el método para elegir a los ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial, mediante una reforma y un nuevo plan de estudios para formar abogados. Hasta dónde llega su procaz atrevimiento. ¿Formar abogados) ¿Qué sabe de la formación de un Licenciado en Derecho? Para obtener su licenciatura en el arte de la política tuvieron que pasar 14 largos años, pero sí sabe cómo debe formarse un profesional del Derecho. Luego, ¿someter a votación al personal que imparte justicia? Solo falta ordenar que Morena los escoja para que sean honestos como ellos que nadan en materia escatológica.
Increíble la propuesta del ignorante: “Primero modificar planes de estudio, es que fueron 36 años de política neoliberal, prepararon sus cuadros. Llevar a cabo una reforma educativa de fondo hacia adelante; porque no es un asunto, no de jueces, no de ministros, es un asunto que tiene que ver con la abogacía, la formación, se tienen que revisar los planes de estudio y tiene que haber un tronco común que tiene que ver con el humanismo, la honestidad, los valores”; “plantea esta modificación porque el Poder Judicial está podrido y existe corrupción, aunque no de manera generalizada”. Con locuacidad y libertinaje son las expresiones irracionales de AMLO. Los grupos de Abogados no se inmutaron ante semejante ofensa del inculto, ignorante y corrupto de López Obrador.
La historieta de ofensas siguió por parte de López: “Que la persona, hombre o mujer sea incorruptible, no que se las sepa de todas, todas, y que sea un corruptazo, como ha sucedido, estamos hablando de que, en el caso, el problema en el Poder Judicial que está podrido, también no generalizar, pero no es la regla, son excepciones”. Luego agregaría a su inteligente propuesta, que se elija a los ministros, magistrados y jueces mediante voto directo. El populismo en su máxima expresión: “Que se elijan a los jueces y a los magistrados y a los ministros, en la época de la República restaurada así se eligieron. Sí hace falta la reforma”. La justicia en manos del “populacho”, ¿para qué los expertos en impartir justicia?
Para el neófito López, la experiencia de 10 años en el ejercicio de la abogacía, que es un requisito actualmente, no es necesaria, sino que solo basta con que las personas que se desempeñen en dichos cargos tengan honestidad. Al ras de la locura el presidente de la República. Vamos, la experiencia en despachos donde aprenden a hacer relaciones públicas con jueces, magistrados, ministros, para obtener amparos, sentencias, favorables, lo más importante para el servicio público es la honestidad, eso es lo más importante”, comentó el soez de la palabra. ¿Ignora que en su administración sobresale como premisa fundamental la corrupción? ¡AMLO es un verdadero peligro para México!
Así las cosas, el presidente, según su moralino comportamiento, aseguró que es “legal y moralmente válido que la próxima presidenta del INE simpatice con Morena, porque lo más importante es que sean servidoras públicas imparciales, íntegras y honestas”. Así de aberrantes sus ideas. Adelanta que quien presidirá el Consejo General del INE será una morenista que, conforme a su doctrina, tiene que ser corrupta. También dijo ayer lunes que “para empezar, más de la mitad de los ciudadanos (MENTIRA ¿más de 45 millones de mexicanas y mexicanos?) simpatizan con nuestro movimiento, eso es demostrable; si hay una elección, esa mitad tiene posibilidad de participar, si participa cuando simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos si no lo prohíbe la ley”.
El corrupto e inepto AMLO siguió en su conferencia: “Si en los requisitos no está establecido, porque hay una serie de requisitos legales que hay que cumplir; dirigentes de partidos no pueden estar en estos cargos”; “si garantizan (¿garantizan?) la imparcialidad, porque lo importante es que sean gente íntegra y honesta; además se hace un examen, y por lo general los conservadores son muy hipócritas y corruptos; fueron los que saquearon el país y son los que quieren seguir en el INE”. La política de la impronta del descrédito, herramienta política por excelencia de López: la mediatización de la desinformación.
Y sentenció el ignorante y corrupto, quien devela su anhelo para acaparar y someter a los tres poderes públicos: “Quien sea electo para un cargo de consejero va a ser mejor que los que están. Imagínese este señor presidente, Lorenzo Córdova, que va a hacer turismo político conservador a Washington; que va a ver a Almagro de la OEA y al Centro Wilson, apuesta entre intelectuales preocupados por la democracia, el desarrollo y el medio ambiente”.
Vaya que también le dolió la derrota diplomática que le aplicó Lorenzo Córdova Vianello. En definitiva, AMLO controlará al INE, con la vergüenza de la cabeza baja de la oposición.
28
Mar 23
Twittear
Las estrategias de adoctrinamiento y destrucción del México libre no cambiará...
Ayer miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de l...
López Obrador ha dado muestras fehacientes de su proclividad por el poder dicta...
La narrativa de cuentos presidenciales basados en las mentiras, siguen su marcha...
Danos tus comentarios