López Obrador, ilegal e indebidamente, abrió la semana pasada los movimientos del proceso electoral de 2020-2021, el cual se abrirá hasta septiembre próximo. Y el Presidente, en plena campaña electoral buscando posicionar a su alicaído partido.
La semana pasada, Andrés Manuel creó un “bloque opositor” virtual, inexistente, formado por supuestos periodistas, empresarios, incluso “embarra” a las instituciones electorales. AMLO abrió el primer frente de combate, mientras en Morena continúan disputándose la dirigencia nacional; destituyeron a Yeidckol Polevnsky, quien no quería dejar la dirigencia, ahora la acusan de corrupta; la división se ahonda y lo mismo sucede en todos los estados, no han podido renovar a sus dirigencias locales.
Por eso el Presidente ha tenido que hacer cabeza en el amorfo grupo morenista, en donde se amalgaman personalidades de derecha, de izquierdista moderada, de extrema, de centro y ciudadanos sin partido. ¡Resurgieron las tribus del PRD! Los vividores de la política querrán seguir en el medio, cobrar salario sin saber hacer nada, solo “grillan” para ocupar cargos electorales no necesitan saber hacer nada, por ello cometen toda clase de abusos y torpezas; el “sabio pueblo” los lleva con su voto a los cargos públicos.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, picó el anzuelo y, adelantándose a los tiempos electorales, propuso a PRD y Movimiento Ciudadano hacer un frente, formar coalición, o bien, conformar el bloque opositor. López lo llevó a su terreno tempraneramente. Le ganó la inexperiencia a Marko frente al señor que solo se dedica a hacer campaña y no gobierna –o lo hace muy mal.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, atinadamente rechazó la tempranera oferta –no es tiempo–, se desmarcó. En tanto que en lo que queda del PRD, de inmediato le tomaron la palabra a Cortés por medio de Ángel Ávila Romero, integrante de la multidirigencia nacional extraordinaria. Sin excepción, la militancia de todos los partidos políticos ha decrecido de manera extraordinaria, de suerte tal que los triunfos o derrotas las dan los ciudadanos sin partido político.
No olvidemos que se cocina en el Consejo General del INE la conformación de nuevos partidos políticos, por lo tanto el mapa electoral aún está incompleto. De ahí que la invitación de López Obrador, además de ilegal y tempranera, es para que enseñen las cartas de sus juegos. ¿Para qué la prisa? Las alianzas electorales se cocinan en el 2021, no en este año. La oposición debe hacer su trabajo político, dejar lo electoral para otro momento.
Picó el anzuelo el inexperto de Marko Cortés. El frente que deben fortalecer es en la aprobación o rechazo de leyes, apoyar a los gobiernos de los estados que vapulea el Presidente de la República, recortándoles el presupuesto y acusándolos de dispendiar el presupuesto de sus entidades, de usar aviones, de darse lujos; todo lo que hace López Obrador se los imputa a los gobernadores de oposición, los fustiga, los desprestigia.
El PAN debe hacer política en pro de sus gobernadores y no estar pensando en alianzas electorales que aún se ven lejos. Ayer anunció Marko Cortés la propuesta de formación del bloque opositor, hoy López Obrador golpea a los gobernadores panistas con mentiras y la dirigencia nacional no alza la voz. De los otros no se dice absolutamente nada.
No conforme con lo anterior, el mismo Presidente se va nuevamente en contra de los gobernadores de forma por demás ilegal; los intimida, les advierte que los vigilará para que no se metan en las elecciones del año venidero .¿Quién es López Obrador para arrogarse esas atribuciones? El Presidente está impedido a inmiscuirse en los procesos electorales, para eso están los órganos competentes, partidos y ciudadanos pueden promover acusaciones, pero el Presidente debe mantenerse alejado de los procesos electorales.
Ante semejante abuso verborreico del Presidente nadie hace contrapeso político, no le responden al abusivo de Andrés Manuel López, quien –verbalmente– amenaza con violar la ley adjudicándose funciones que no son de su competencia. ¿Por qué Marko no le responde y lo pone en su lugar? Calladito y los dirigentes de los demás partidos hacen lo mismo. Es tiempo de política, no de promover alianzas electorales.
Al Presidente de la República le sobra el tiempo, no trabaja, se dedica a insultar y a mentir todo el tiempo, utiliza el poder de la Presidencia para amagar, ofender y amenazar.
Este día también tuvo tiempo, incluso, para criticar al periódico El País, de España, todo por no comentar nada del entonces Rey de España, porque fue exonerado de presunta corrupción y ese periódico no lo criticó, dijo Andrés. Lo dio un “palmazo” a los españoles, pero al medio de comunicación lo calificó de conservador. Así se las gasta el inepto del Presidente, no atiende ni resuelve los graves problemas que tiene México y sí crea más dificultades.
Abre frentes para distraer de aquello que no atiende. Por ejemplo, entre tanto problema está lo de la pandemia, cada vez es más evidente la incompetencia con la que ha tratado lo del coronovirus el gobierno de cuarta; los infectados siguen en aumento, al igual que los muertos; siguen sin insumos los hospitales, además contratan médicos cubanos sin especialidad y les pagan el triple del salario que ganan los especialistas en México. López Obrador, hábilmente, crea cortinas de humo y la oposición se va de bruces, se introduce entre la humareda para perderse.
El gobierno de la 4T parece que tiene controlados a los políticos de oposición, aquellos que se rebelan, de inmediato les manda señales, duro en contra de los corruptos y les inventa delitos para exhibirlos, los amenaza, los ofende y no presenta pruebas, como lo hiciera con el gobernador de Jalisco. ¿Será por eso que los tienen petrificados?
Ahora va en contra de “factureros”, dijo, y exempleados de gobierno federal, de burócratas que trabajaron en Hacienda, por eso los priistas se ven más bonitos calladitos. Amenazó que en la semana próxima dará nombres de los involucrados, crea incertidumbre y los pone nerviosos para que no se muevan. Usa, sin facultad alguna, las atribuciones de la fiscalía, única responsable de perseguir delitos y presuntos delincuentes.
Nadie osa hacer frente a las mentiras del Presidente de la República, nadie hace política para combatir sus mentiras. Por eso abusa en extremo del poder presidencial, es la nueva mafia del poder con pinta de verdaderos delincuentes.

16
Jun 20
Twittear
Dos jueces de Distrito conceden la suspensión definitiva, en favor de los ampar...
El año anterior, el displicente de Andrés Manuel López Obrador,obsequió 90 m...
Fin y principio de semana tormentoso. El pasado fin de semana el Presidente Andr...
Trampas que practica y se valen en el Congreso de la Unión, son de uso estraté...
Danos tus comentarios