No se deja intimidar, mucho menos amenazar la ministra presidenta de la SCJN Norma Lucía Piña Hernández. Categóricamente responde al presidente Andrés López Obrador. Después del insulto y amenaza a los juzgadores, instruyó a los impartidores de justicia a que “actúen con firmeza y sin cobardía”.
AMLO amenazó con investigar y perseguir a jueces que decreten libertad a delincuentes. También los acusó de corruptos. El irresponsable López afirmó el pasado uno de marzo que “ahora que llegó la nueva ministra, declara en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos, todopoderosos los jueces, que son autónomos, que puedan hacer lo que quieran”. Por eso la contundente respuesta constitucional de la ministra: “actuar sin cobardía”.
López Obrador quiere someter al Poder Judicial como lo hizo vergonzosamente con Arturo Zaldívar. En tanto, Norma Piña, sustentada en la independencia e igualdad jerárquica de los Poderes de la Unión, exige respeto constitucional e instruye a los juzgadores para que actúen con firmeza. Vamos, ignorar las bravatas, calumnias y amenazas del presidente de la República. ¡El colmo y ridículo del populismo de un gobernante!
Ya es costumbre que AMLO intimide, amenace, calumnie, incluso anuncie investigaciones en contra de juzgadores por su actuar. A 4 años de su gobierno, no ha podido probar ninguna de sus calumnias, son solo mentiras, como diría en su tiempo una de las canciones más famosas del cantante José José: “mentiras, son solo mentiras”.
Pero cuando las mentiras son dichas por el titular del Poder Ejecutivo causan efecto político; eso es lo que busca el perverso López Obrador, generar la idea de “corrupción en la impartición de justicia”. Los medios de comunicación, así como los lacayos a su servicio, replican la mentira; y vaya que sus fieles seguidores, cual dogma de fe, creen las mentiras. Por eso la amenaza de muerte en contra de la ministra. Parafraseando la canción de las féminas en relación a los violadores: “¡El instigador eres tú, el instigador eres tú; sí, tú, López Obrador!” El márquetin de la mediatización de la publicidad, arma mortal de la 4T.
AMLO y morenistas, cada vez más exhibidos por sus aberrantes e inconstitucionales reformas electorales conocidas como “Plan B”.
Esta vez el foro se desarrolló en el escenario de la máxima casa de estudios en México: la UNAM.
Resulta que el TEPJF organizó en el seno de la educación en México el foro denominado “Reflexiones en Torno a la Justicia Electoral y la Reforma Electoral”. Para ventilar (en corto tiempo) parte del contenido del maquiavélico plan para que el Estado se robe las elecciones federales y las que les resulten de 2024, traducido en el “Plan B”.
La interesante y entretenida disputa verbal versó sobre el conocimiento académico y profesional en materia electoral sobre las nefastas reformas.
La confronta de opiniones se dio principalmente entre dos de los ponentes e interesados en la creación y puesta en práctica de las reformas electorales. Invitados de lujo por parte de los organizadores. Los doctores en Derecho y sapientes en materia electoral, Lorenzo Córdova y Jaime Cárdenas, entre otros; la exposición contraria corrió a cargo del neófito y desorientado defensor de las reformas, el diputado morenista y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Otro morenista, que no podía haber sido la diferencia, basó sus argumentos en descalificaciones y calumnias en contra de sus oponentes. ¿Los conocimientos, los fundamentos, las motivaciones? No las conoce. Este sujeto estuvo a punto de meterse bajo la mesa del presídium. Otro que también fue vapuleado por Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, días antes, fue el filósofo Eurípides, representante de Morena en el Pleno del Consejo General del INE. ¡No entienden!
Córdova Vianello, contundentemente, aseguró que desde la UNAM continuará dando la batalla en contra de los actos antidemocráticos del gobierno de la 4T. Clara, firme y precisa su postura.
Hay quienes pidieron la revancha para el morenista, quien salió derrotado de la máxima casa de estudios. Por supuesto que ni la UNAM ni el TEPJF le volverán a dar la oportunidad de ampliar su amplio bagaje de desconocimientos para volver a lucir su ignorancia supina. Gutiérrez debió saber del tema, dado que él impulsó la aprobación por obvia y urgente resolución en la Cámara de Diputados del paquete de iniciativas que López Obrador le envió; la aprobación “fast track”, en unas cuantas horas y en la madrugada.
¡Día de la traición democrática! ¡El pueblo los juzgará!
Para estar a tono con el vocablo desgastado que para todo utilizan AMLO y morenistas, en el sentido de que el pueblo todo lo decide, cuando en realidad es una turba de delincuentes la que está destruyendo a México, actuando a espaldas del mismo pueblo, en perjuicio del mismo pueblo. ¡El pueblo los castigará!
Así las cosas, el auditorio donde se desarrolló el foro fue abarrotado de personas aspiracionistas con grado de estudios universitarios. Ahí quedó pasmado el licenciado Gutiérrez, que no abogado, por la humillación que él mismo se propició.
Lorenzo Córdova no cayó en provocaciones. En momentos fue sarcástico frente al lego conocimiento de Gutiérrez. Era necesario exhibir el “extremo y descomunal desconocimiento e ignorancia en la materia”, por parte del autor que aprobó las múltiples reformas legales, o mejor dicho, “deformas” inconstitucionales. Con descalificativos no se puede argumentar, más bien se ofende al contrincante. No cabe duda que llegó al lugar equivocado. ¡La batalla legal y política continúa!
Existe (eso espero) una gran ventaja. Mientras AMLO siga ofendiendo, calumniando y descalificando a los impartidores de justicia, estos serán más puntillosos en sus análisis para declarar, en su momento, la inconstitucionalidad de un sinfín de preceptos combatidos. El presidente abona a su propia derrota. ¿Será por eso que adelanta su derrota para después insistir en que el PJF es un “bastión del conservadurismo corrupto”? Habrá que cuidar a los traidores.
El mañoso presidente de Andrés López, adelantando su derrota legal, ya piensa en instruir a “su sucesor” para que realice una reforma constitucional de fondo en el Poder Judicial. ¡Él ya no pudo ni podrá! Mientras, los EU cada vez más molestos con su mal gobierno, calificado por algunos como “narco gobierno”. Uf y recontra uf.
07
Mar 23
Twittear
El pasado 22 de febrero, la Sala Superior del TEPJF dictó ejecutoria por medio ...
A partir de hoy entraron en vigor las infames reformas a las normas electorales ...
En la mañanera de ayer viernes, a pregunta de un reportero sobre detalles de su...
En la Sesión de Pleno del Consejo General del INE del pasado viernes 3 se volvi...
Danos tus comentarios