[Tras la Verdad] ¿Por qué no debes votar por Morena? Aquí algunas de las razones

En un régimen democrático, los ciudadanos tienen garantizado el derecho de votar libremente por quien les pazca de toda la gama de opciones que participen en una contienda electoral limpia y equitativa, bajo las reglas legales previamente establecidas en la ley.

¿Qué hacer cuando en una campaña electoral, alguna candidata o aspirante a ocupar la más alta magistratura de un país, satura de publicidad que arropa de propuestas mentirosas?

¿Qué hacer cuando se anticipa una elección de Estado en la que interviene directamente el mismo jefe de ese Estado en favor de la aspirante que se baña en mentiras?

Muy sencillo. Informarse adecuadamente para evitar volver a ser engañado con las mismas falacias que le permitieron a ese jefe de Estado tomar el poder por la vía democrática. Los lectores no deben volver a caer en el engaño mediático, sea por falta de información, o tal vez, por buena fe.

Resulta un imperativo estar bien informado.

En esta columna le daré algunas razones del porqué no votar por Morena, debiendo estando bien informado; este partido político o “movimiento” pretende llevar a la ruina al país entero, bajo el engaño palaciego de una retahíla de mentiras.

Morena, su candidata y el presidente de la República pretenden desaparecer todos los organismos constitucionalmente autónomos de Estado. Bajo el falaz argumento de que no sirven, el gobierno ya no tendría instituciones ciudadanas que le vigilaran y, en su caso, sancionara por los abusos que cometa; el gobierno ya no informaría en qué gasta el dinero ni dar cuentas de la administración pública. Directos a un Estado totalitario.

Así las cosas, los gobernantes podrían decidir si proporcionan información gubernamental. Al capricho del gobierno sin una ley ni organismos que le obliguen. Así que, discrecionalmente, el pueblo le concede el poder para negar a la sociedad la información que le garantice saber en qué gasta el dinero de sus impuestos.

Esta aberración existió hace muchos años. La idea de Morena, su candidata y el presidente López es regresar al pasado para cometer toda clase de atropellos. ¿Están dispuestos a darle el voto democrático para ello?

Como ha sido la manera de gobernar del actual régimen, que ha incumplido con la mayor parte de lo prometido en campaña, ¿desean que esa forma de gobernar se extienda por otros 6 años más y destruya nuestra incipiente democracia por medio de la mentira? Tengo la certeza de que no están de acuerdo.

AMLO, en su calidad de primer mandatario, decide quién es corrupto y quién no. ¿Cuál es su manera de impartir justicia palaciega? El presidente creó dos grupos de sociedades en México; no hay más, el de los buenos y el de los malos. Si están con la manera de pensar del presidente, automáticamente formas parte de los buenos; de lo contrario, eres parte del sector de los corruptos. Ello depende de la “lealtad” hacia el mandatario. Misma política de medición utilizan la secta de morenistas.

AMLO ha propuesto que los procesos electorales vuelvan a las manos del gobierno federal y dejen de estar bajo el control social del organismo autónomo llamado Instituto Nacional Electoral (INE). ¿Te gustaría que prosperara esa propuesta del presidente López, su partido y su candidata? ¿Te agradaría que el gobierno maneje el padrón electoral y la lista nominal de electores? Pues López Obrador, su candidata y su partido político pretenden que la Secretaría de Gobernación sea la que lleve a cabo todo ese proceso. Adiós a la secrecía, confiabilidad y seguridad de tus datos y demás acciones que te permiten social y mercantilmente realizar con tu credencial de elector, estando en manos del gobierno federal.

Más información objetiva y veraz para todos ustedes.

Por instrucciones directas y en contra de las normas castrenses, el presidente de la República ha desviado las funciones de las Fuerzas Armadas Permanentes: el Ejército y la Marina. Un peligro real, los mexicanos estamos a un tris de la militarización del Estado.

Luego entonces, ¿les agradaría que esas mismas fuerzas armadas se sigan encargando de las funciones que legalmente corresponden a las policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, artículo 21 constitucional? ¿Te agradaría también, como es hasta hoy, por orden presidencial, que los militares la sigan haciendo de albañiles en las obras públicas del gobierno federal o que los distraigan repartiendo medicinas, medicamentos, administren todas las aduanas, se adueñen de los aeropuertos, así como de las rutas y los trenes, incluso que vayan y repartan vacunas, que también salgan huyendo frente a la presencia de la delincuencia organizada porque tienen prohibido enfrentarlos y dejar desprotegida a la sociedad entera? ¿Qué les parece que el personal militar espíe sus comunicaciones? ¿Están de acuerdo con todos esos abusos? Bueno, el presidente quiere que su partido y candidata enarbolen y continúen con la misma política abusiva y depredadora, tolerando los abusos a que han sido sometidos los militares, quienes solo cumplen con lo ordenado por su comandante de las Fuerzas Armadas.

¿Les gustaría que acabaran con la libertad de expresión y la prensa crítica? Eso quiere AMLO. Por ello sus constantes bufonadas en contra de aquellos que se atreven criticarlo; o están con él o en contra de él, no hay más. Se acabaría la libertad de disentir y de pensar, bajo la “bota militar” de los espías. Eso es lo que quiere el régimen político de la transformación encabezado por el presidente, su candidata y su movimiento. Terminar con la prensa independiente y los derechos fundamentales como el de la libertad de expresión. Solo un pensamiento debe regir, el del gobernante. ¡De terror!

El presidente de la República quiere decidir todo; que el gobierno sea propietario de todos los bienes, servicios y la vida de los mexicanos. Es más, allegados ideológicamente a la corriente del movimiento lopezobradorista crearon un proyecto de Constitución (mamotreto) para eliminar nuestra Constitución vigente desde 1917, producto de los abusos cometidos en aquel entonces y que ahora pretende cometer el mismo gobierno, como antaño, transformar al país en una gran masa de pobres dispuestos a recibir apoyos económicos, a vestir igual, pretenden desaparecer la propiedad privada, que el gobierno sea el que te preste tu propia casa, se apropie de tus bienes. El colmo de los colmos. No renuncies a la democracia, se terminaría con la continuidad de este régimen.

Hay mucho más de lo que les comento, acciones que nos llevan de forma inequívoca a la conclusión: no votar por el proyecto de continuidad de AMLO, su partido y su candidata. No a la destrucción de México. ¿Estás de acuerdo? ¡Infórmate bien y no dejes de votar el próximo 2 de junio!

Imperativo ¡impedir la elección de Estado que promueve el presidente de la República!







La candidata del Frente Amplio por México continúa remontando la ventaja en co...
El lunes, la señora Batres (me resulta difícil llamarla “ministra”) acudi�...
Sucia participación e intromisión de López Obrador en el proceso electoral, i...
El magistrado del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, propondrá al Pleno que se i...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla