Como le adelantaba en anteriores ediciones, es un hecho que habrá alianza y ha quedado claro en la conferencia de prensa del pasado jueves en la sede nacional del Partido del Trabajo. Lo interesante es la cristalización en nuestro estado, donde queda claro que es entre dos partidos y un “mazacote”; será por demás crucial para que el proyecto llegue a buen puerto el liderazgo y el oficio que puedan ejercer Ricardo Astudillo Suárez por parte del Verde y César Zafra del lado del PT, quienes se sacaron “la rifa del tigre”, pues Morena, lamentablemente ,no tiene rumbo, carece de interlocutores válidos y estructuras capaces de garantizar lo mínimo necesario para enfrentar el proceso electoral.
Eso, sin contar que no existe mayor trabajo territorial que el de uno que otro perdido legislador con sueños de grandeza. Tendremos que esperar los próximos avances; pero algo le puedo asegurar, a diferencia de otros estados, aquí Morena no llevará mano, está manca.
“Ellos pueden parecer imbéciles, pero no se deje engañar, de verdad son imbéciles”.
Verdades que duelen
Mientras los posibles aliados de Morena rumbo a 2021 están trabajando y en sus marcas para iniciar el 14 de octubre el proceso electoral como marcan los tiempos, los trukutrú siguen empecinados en discusiones a las que llamarles bizantinas sería un acto de generosidad.
Estos singulares homo erectos siguen inventándose factores externos cuando el problema son ellos; y alentados por un sesudo rojillo de salón que llama columna a la “boñiga facebookera”, traen en supuesto “jaque” al presidente del consejo estatal de cuyo nombre no me quiero acordar, bajo el lánguido argumento del “Caballo de Troya”.
Lo que olvidan estas inocentes criaturitas es que para que haya el mentado caballo, primero tiene que haber Troya, y ellos solo son una tribu heterogénea de rasgos tribales y esencias neandertales nómadas.
¡No son tan grandes! Sus opositores tienen cosas más importantes en sus planes que pensar en trukutrús; cada día les queda menos tiempo a estos especímenes de la fauna política para ponerse de acuerdo, dudo que lo hagan.
Una vez más reitero, ojalá y Morena Querétaro haga política.
“Solo por hoy, un día a la vez”.
Señales cruzadas
Aunque en el municipio de Corregidora se repite con tono cuasi sepulcral que la reelección de Roberto Sosa es un hecho y está por demás pactada en Acción Nacional, las señales que se están mandando desde el andador 5 de Mayo son distintas, pues se ha visto al jefe de la oficina del gobernador, Rogelio Vega Vázquez Mellado, muy activo en el feudo del Tino, incluso reuniéndose con uno que otro funcionario panista.
Esperemos y solo sean “malas impresiones” porque “jugarle cubano” a Tino y su equipo puede ser un craso error de costos mayores en 2021.
No se puede tener todo en la vida, en la política menos.
“Acuerdo de paz”
Todo indica que Ricardo Anaya ha decidido ya su camino político y está dirigido a los rumbos de San Lázaro, donde seguramente lo veremos coordinando la bancada de Acción Nacional en el segundo trienio de la administración del presidente López Obrador.
Hace falta una oposición inteligente y a pesar de todo, Anaya puede ser la punta de lanza y el cerebro que articule algo más que berrinches y pataletas desde la máxima tribuna del país, situación que lo convertiría en un candidato natural en 2024, pero eso es otra historia.
Por lo pronto, la historia inmediata nos remite a que el acuerdo de paz y concordia persista entre el “Cerillo” Anaya y Francisco Domínguez, pues este último debe entender que aunque es gobernador del estado, su voto en Acción Nacional “vale igual” que el de cualquier panista. Esperemos lo entienda a tiempo y no sufra el escarnio y los dolores de su tocayo Paco, a quien los panistas de a pie le exhibieron desnudo por querer ser la princesa de todos los quince años.
Todos los finales son el mismo repetido, si los protagonistas no entienden su historia.
Lenguas viperinas
Es vox populi en el municipio de Colón, que cuando don Alejandro Ochoa Valencia se sumerge en los escotes de “Juanito el Andarín”, despotrica y hace públicos los negocios inmobiliarios que tiene con empresas como Vesta, donde dice tener bien amarrados al gobernador Domínguez, a la Fuerza Aérea Mexicana y hasta al mismísimo vicario de la Diócesis de Querétaro.
Por cierto, eso de que trae amarres en la CdMx con don Manuel de Jesús Espino Barrientos es puro blof etílico y mala leche redactora.
Damos fe.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
22
Jun 20
Twittear
Corría el año 2018, todavía despachaba en el municipio de Querétaro la admin...
Para nadie es secreto la clara ventaja que ha mantenido “la marca” Acción N...
Pareciera que la Secretaría del Trabajo del estado pinta para ser el “organis...
No cabe duda de que en la Secretaría del Trabajo de gobierno del estado “el q...
Danos tus comentarios