Antes de iniciar este párrafo, “juro solemnemente que será la penúltima vez que gasto letras en este individuo”, a menos, claro, que renuncie “por motivos personales” o el tiempo me dé la razón y lo ponga en su sitio.
Le cuento. Resulta que el autoconstituido “zar anticorrupción” y semidios de algunos atolondrados queretanos no es la primera vez que enfrenta conflictos por temas de residencia, pues en 2021 el propio Santiago Nieto Castillo realizó una consulta ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro a fin de saber si cumplía con ese requisito “sine qua non” para poder ser candidato a la gubernatura del estado, al ser originario de la ahora Ciudad de México, obteniendo respuesta negativa por parte del órgano electoral.
Sin embargo, “Santi el Sucio”, fiel a su estilo ladino e hipócrita, nunca se lo dijo a sus simpatizantes y prefirió construir un relato épico en torno a su falacia, pues ni lo bajaron ni se bajó, simplemente no podía contender al no acreditar residencia en el estado.
Dicen que el que miente una vez, miente siempre, y si lo hizo para la gubernatura, ostentando un cargo federal, que técnicamente le daba cierta holgura respecto a la residencia, ¿por qué no lo haría una vez más?
Por cierto, las cancelaciones de rueda de prensa de último momento también son señales.
“Cae más pronto un timador que un cojo”.
¿Y Humphrey cuándo se excusa?
Quien, en un acto de congruencia y ética, debería de abstenerse de conocer el proceso del Senado de la República es la consejera electoral Carla Astrid Humphrey Jordan, pues evidentemente existe un claro conflicto de interés derivado de que su marido –quien por cierto, la ha “objetificado” poniéndola como la manzana de la discordia y motivo de los ataques políticos que sufre, al decir que el exmarido no supera que se la bajo y por eso lo ataca– es candidato a esa posición, a menos claro, que en los presupuestos del pseudoerudito sanjuanense esté que su distinguida esposa le frene denuncias electorales producto de sus cochupos.
“No hay manos puras, hay puras manos”.
Unidos por San Juan
Le cuento que parece ser que por fin los liderazgos más visibles de Acción Nacional decidieron dejar de tirar patadas bajo la mesa al actual presidente municipal, Roberto Cabrera, lo cual debe de poner a pensar a los de la casa de enfrente –que ya se lamian los bigotes y afilaban las uñas–, pues es sabido que cuando el PAN sale unido en Querétaro, es el rival a vencer.
Sin embargo, alguien debería avisarle a la encuestadora oficial del CEN que ya es Roberto, que no dé lata y no mande señales cruzadas.
“Solo se llega más rápido; juntos, más lejos”.
Senadoras
Quizá derivado de las acciones más que del personaje que ocupa la segunda fórmula al Senado por Morena, injustamente hemos echado de lado a las verdaderas protagonistas de la contienda a la Cámara Alta y que, sin duda, ocuparán sí o sí un escaño en el Hemiciclo de Reforma.
Me refiero a la experimentada y reconocida panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y a la morenista Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, cuya trayectoria política se reduce a una diputación obtenida por la “ola marrón” y una derrota en reelección.
Y ahí está el detalle, pues mientras que para Acción Nacional Lupita es, sin temor a equivocarme, punta de lanza y referente del proyecto estatal derivado de su experiencia –que entre otras cosas la ha llevado a la vicepresidencia del Senado y la presidencia en San Lázaro–, en Morena la novel candidata Betty Robles será una vez más “consecuencia antes que causa” para ocupar el escaño que ya tiene en la bolsa, al ocupar la posición uno de su partido, ya que difícilmente logrará ser protagonista, derivado de la invisibilización de la que ha sido sujeta por parte de su propio compañero de fórmula, quien hasta hace unos días afirmaba se iban a invertir las posiciones por cuestión de pedigrí.
Como verá, será sumamente interesante ver el desarrollo de ambas candidatas y no habrá que perderlas de vista a partir de las 00:00 horas del 3 de marzo.
“No todo el que trae levita es persona principal”.
Rufina no ganó nada
Aunque algunos se fueron con la finta con la aparición en la lista de candidatos a diputados federales de Morena por la 5ª circunscripción, lo cierto es que por la posición que ocupa la dirigente estatal (15 de la lista), en el mejor de los casos pasará de “panzazo” para acceder a una curul en la próxima legislatura. Así que su designación puede quedar solo para la anécdota.
“Así de fácil”.
Lenguas viperinas
Cuentan que, sin hacer mayor aspaviento ni jugarle al “importante”, el exdirigente del PAN, Manuel de Jesús Espino Barrientos, se coló en la lista pluri de Morena. ¿Y qué cree? Él sí será diputado.
Ahí se ve quién es importante para la 4T y quién puro “pájaro nalgón”.
“No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
26
Feb 24
Twittear
Luego de que en la fecha límite para hacerlo, los tres partidos que integraban ...
La reunión sostenida entre el gobernador Mauricio Kuri González y el priista J...
Sin prisa pero sin pausa, como dirían los panistas clásicos, Felifer Macías v...
Quien parece estar empeñado en mostrar su verdadero rostro es el atortolado pre...
Danos tus comentarios