Con más de 25 años en el servicio público, la dos veces secretaria de Gobierno, secretaria de Educación, presidenta de la Cámara de Diputados y vicepresidenta del Senado, está más que enfocada en lo suyo: “llegarle al corazón y hablarle con la verdad al ciudadano”, características que le han valido a lo largo de su trayectoria el respeto de propios y extraños al saberla una mujer firme y de convicciones, pero sobre todo, sensible a la problemática social.
Y es, sin duda, su experiencia la que hace que, a pesar de estar arriba en todas y cada una de las encuestas, Lupita no se confíe y al más puro estilo panista haga una campaña con las tres “S” (suela, sudor y saliva), sin parar de recorrer desde temprano cada rincón del estado.
También se ha reunido con sectores estratégicos, uno de ellos el magisterio, donde a pesar de tener la formación de abogada, la consideran parte de su gremio, cariño que no es gratuito, pues los resultados tangibles en ese sector sentaron las bases en las que se sustenta el apoyo irrestricto a su proyecto.
En los primeros 20 días de campaña, Lupita ha demostrado lo que desde semanas antes advertía, que sería la punta de lanza del proyecto blanquiazul en el estado; y no solo eso, se está convirtiendo en el aliciente y capitana de un equipo con ganas de triunfo.
“A donde el corazón se inclina, el pie camina”.
“Santi Squad”
Mientras que en el equipo blanquiazul se denota madurez y estrategia, en la casa de enfrente solo se ven ocurrencias, como el denominado: “Santi Squad”, que no es otra cosa que un loquito haciendo guerra sucia en redes sociales, presuntamente financiado por “ya sabe quién” para “ya sabe qué”.
Lo que tengo que reconocer es que no sé si por ingenuos o por lerdos, sus disparates tienen nombre y firma.
“Chango viejo no aprende maroma nueva”.
¡Ay, Paloma!
Si de por sí el escenario de Paloma Arce Islas con Morena se antoja complicado, el supuesto “apoyo” de “su amigo” el doctor se ha convertido en el “beso de la bruja” que necesitaba para apestarse más con los marrones, y suscribo categórico: “Supuesto apoyo”, porque bien que le anda “haciendo de chivo los tamales” a la exdelegada placeándose al lado de su adversario Arturo Maximiliano García Pérez, quien según el equipo del candidato a senador, es candidato a la presidencia municipal (hay video).
Lo que sí, Paloma tiene que definirse si es que quiere contender o no, pues en política no hay espacios vacíos; ya le pasó con el Partido Verde, no vaya a pasarle lo mismo con Querétaro Seguro.
“A lo hecho, pecho”.
Pillo y medroso
A quien parece que ni la academia ni la vida le enseñaron “que el que se ríe, se lleva” es al pusilánime candidato a la segunda fórmula del Senado de Morena, a quien ya no mencionaré, no vaya a ser que me denuncie en Hidalgo, Baja California o Madrid, con eso de que su defensa ante la Sala Regional del Tribunal Electoral parece dictada por Chavela Vargas y escrita por José Alfredo, además de presentar querellas en la Fiscalía de la CdMx. ¡Ya no se sabe!
Pero lo que sí puedo escribir es que el distinguido tartufo de brillante currículo académico, una vez más demostró quién es y de qué está hecho, al denunciar a Roberto Gil Zuarth ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por el delito de “Revelación de Secretos” en la carpeta de investigación: FIEAE/C/UI-1C/D/00052/02-2024, lo cual genera más dudas que certezas, pues verá: Si el honorable granuja radica en Querétaro y el delito se cometió aquí mismo, ¿qué carajos tenía que ir a denunciar a la CdMx?
Por otro lado, si está denunciando por revelación de secretos, evidentemente la información difundida por Gil Zuarth es real y comprueba una vez más la nula integridad del fulano, quien efectivamente se aprovechó de la buena fe del municipio de San Juan del Río, al no residir en el estado.
Pero eso no es todo, su denuncia también hace sospechar sobre el tráfico de influencias que este ejerce en la Procuraduría General de la Ciudad de México, que, por cierto, otorgó una “medida de protección a la víctima” para que el malote de Roberto no moleste al inocente candidato ¡cuya vida y acciones son públicas! y él mismo se ha encargado de propalar, como por ejemplo: las relaciones de su distinguida esposa, a quien usa de parapeto para ocultar sus transas, violentándola y objetificándola.
En fin, lo que sí, querido lector, y a sabiendas de las “relaciones”, la forma en la que se conduce el personaje y luego de haber recibido el cierre de un espacio editorial a petición de este, desde ahora hago responsable de mi integridad personal y de mi familia a Santiago Nieto Castillo y a su coordinador de campaña, Juan Carlos Espinosa Larracoechea.
Asimismo, solicito públicamente ser reintegrado al mecanismo de protección a periodistas, porque lo que seguiré publicando sé que no le gustará al delincuente de cuello blanco ni a su esquizofrénico coordinador.
“El que mata a puñaladas no puede morir a besos”.
Por cierto
A quien parece haberle caído bien la presencia y cercanía con la dirigente de Morena, Rufina Benítez, es al experimentado Ricardo Astudillo Suárez, pues al inicio de la tercera semana de campaña se mantiene en una cómoda ventaja de entre 10 y 8 puntos con su más cercano competidor rumbo a la diputación federal por el segundo distrito.
“Al paso de la carreta se acomodan las calabazas”.
Lenguas viperinas
Cuentan que cierta “espontánea” familiar de una candidata a diputada federal anda haciendo una cadena en WhatsApp, porque esta anda muy baja en las encuestas y requiere mucho apoyo.
“Acocote nuevo, tlachiquero viejo”.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
19
Mar 24
Twittear
Quien parece estar empeñado en mostrar su verdadero rostro es el atortolado pre...
Antes de iniciar este párrafo, “juro solemnemente que será la penúltima vez...
Por fin empezaron, de “manera oficial”, las campañas federales; y como dir�...
De verdad, por más que uno quiera ignorarlo o simplemente hacerlo a un lado, lo...
Danos tus comentarios