Es casi un hecho que no habrá renovación de dirigencia estatal en Morrena. ¿El motivo? No existen condiciones y nos llegan noticias desde la CdMx de que que no solo no hay condiciones para el tema de dirigencia, sino que tampoco las habría para la elección de candidatos, por lo que pudieran encabezar sus fórmulas no necesariamente los que aspiran, sino los que sean competitivos, cerrando puertas a los oportunistas de cada tres años; PRIMORES, creo que les dicen.
Tiempo al tiempo. Por lo pronto, el futuro de Morena no está en “chino”.
Nava institucional
Luego del escándalo protagonizado por su antecesor Enrique Correa, Luis Bernardo Nava asumió una postura meramente institucional. Quizá nos hubiera gustado ver una declaración más desparpajada y valentona, pero ese no es el estilo del panista de cepa que despacha en en Centro Cívico.
Por lo pronto, a esperar los resultados de las investigaciones y “pelillos a la mar”.
¿Recuerda usted al PT?
Pues le cuento, el Partido del Trabajo (que parecía extinto) se está reconstruyendo de la mano de su delegado político, Jorge Salazar, y su representante ante el IEEQ, César Zafra. Y pretenden constituirse como la punta de lanza de la “izquierda” en el estado. Esto, ante la ausencia de liderazgos visibles y consolidados en el partido del presidente.
“En política no hay espacios vacíos”.
Tucop a la carga
Este año será de consolidación para el denominado “Tucop” (Todos Unidos Contra Pancho), y me cuentan que han ido sumando adeptos que van desde militantes panistas enojados hasta presidentes de organismos empresariales.
No se sabe a ciencia cierta quién encabezará tal o cual proyecto, pero de lo que están convencidos en su estructura horizontal es en no permitir la continuidad del proyecto de Francisco Domínguez, por lo que el senador Mauricio Kuri está muy a tiempo de buscar consensos y mostrar los buenos oficios políticos que ha desplegado en la CdMx para generar la unidad en torno a su proyecto.
La ventaja: Morena no tiene nada; la desventaja, Morena no tiene nada.
De risa
Así ha sido el actuar del regidor Juan Carlos Briz el “Gimbo”, quien sueña con ocupar la oficina principal de del Centro Cívico como abanderado del PAN. ¡Pero si ni panista es!
Lo peor del caso es que cada vez que pretende posicionarse, lo único que exhibe es ignorancia, falta de oficio y de institucionalidad.
Calladito se ve más bonito.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
13
Ene 20
Twittear
Para nadie es extraño que la tradicional cena de fin de año del Partido Acció...
[Quiero iniciar esta entrega agradeciendo a todos y cada uno de mis lectores, cr...
[Decía Miguel Cervantes de Saavedra en el ingenioso hidalgo Don Quijote: “Es ...
[Antes que nada y primero que todo, quiero enviar mis mejores deseos a todos y c...
Danos tus comentarios