En la entidad sí van a ir juntos en la elección del 24 PRI y PAN –o PAN y PRI, como lo quiera poner–, pero no en la boleta. Es una alianza de facto.
PAN y PRI contra Morena es una realidad queretana, será una alianza de facto, no electoral. Los panistas han convencido a los cuadros intermedios del PRI, a los “operadores”, a los liderazgos de base tricolores de sumarse a las campañas panistas, sin que esto necesariamente se refleje en las boletas.
Al PAN queretano le conviene electoralmente que se atomice el voto de la oposición en varias propuestas; entre más partidos compitan en la boleta, se amplía el margen de ganar del panismo; por eso el PRI, solo en la boleta.
En su visita a Querétaro, el líder nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, se mostró confiado en que podría encontrar la forma de que el PAN pueda considerar al PRI en algunas candidaturas para competir en alianza. Nada más alejado.
El líder nacional del PRI en Querétaro, Alejandro “Alito” Moreno, llamó a los partidos PAN y PRD a consolidar el Frente Amplio también en local, considerando que “la soberbia” los llevaría a perder elecciones.
No hay soberbia en el PAN, lo que hay es estrategia; y sí, los priistas se sumarán a las campañas panistas, como sucedió hace tres años, sin necesidad de conformar el llamado Frente Amplio.
Eso sí, las dirigencias nacional y local tricolor –que no representan nada– echan las campanas al vuelo, y para la presidenta estatal del PRI, Abigail Ramos, su partido está listo y preparado para la elección de 2024, como un equipo fuerte y decidido a la victoria, asegurando que esta fuerza política está lista para los gobiernos de coalición.
Esto en el marco de la instalación del Consejo Político Estatal del PRI, donde subrayó, “somos un partido de unidad, acción y decisión. La historia nos avala y los resultados”, que en Querétaro los tienen a punto de perder hasta el registro.
El PRI en la entidad, sus dirigentes, ni tienen nada qué ofrecer al PAN, solo el desprestigio personal y del partido; por ello los panistas van por una alianza de facto, que les sume votos sin que tengan que ceder candidaturas, y menos, llevar a ganar a nefastos priistas.
Ya en el debraye de su visita a Querétaro, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reportó que ya se trabaja en conformar los posibles perfiles para las candidaturas locales para 2024. Indicó que se cuenta con cartas fuertes para competir por el Senado de la República con Paul Ospital, así como con su dirigente, Abigail Arredondo.
Saben que esa mancuerna no gana ni representa nada, por eso van tras el botín que tiene el PAN –listillos desde chiquillos, se pasan de listos–, y los priistas de verdad ya están en la bolsa del panismo desde la pasada elección.
17
Oct 23
Twittear
Septiembre es el mes que el calendario marca para que los alcaldes de los 18 mun...
Cosas del segundo informe de Mauricio Kuri, que invitó a los dirigentes naciona...
En política la forma es fondo y no hay coincidencias, sino circunstancias; y es...
La tormenta sobre el tema de la equidad y paridad de género desatada en el ámb...
Danos tus comentarios