A pagar favores de apoyo a su campaña: destruye Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, una unidad deportiva para abrir vialidades a un conjunto de edificios y casas en la zona de la colonia Diamante y Valle Diamante. Los vecinos de ahí y fraccionamientos aledaños se han manifestado contra el desmantelamiento del parque y campos deportivos.
Por si eso no fuera suficiente, el edil pretende endeudar al municipio para cumplirle a los dueños del conjunto habitacional, ya que gestiona endeudarse con un nuevo crédito por hasta 150 millones de pesos.
A pesar de que el municipio cuenta con finanzas sanas, con un presupuesto de mil 300 millones de pesos para este 2022, busca el endeudamiento; la justificación para solicitar el crédito es el mal estado de las calles, pues usaría el dinero para reparar la superficie de las vialidades lastimadas.
Es verdad, Sosa tiene destruidas no solo las calles, sino casi todo el municipio; pero el endeudamiento no es para reparar las calles, la verdad, el fondo es que tiene que construir las vialidades que cursarían la unidad deportiva de Diamante y Valle Diamante.
Obvio es decir que todo ello es con la complicidad de los regidores, todos, los de Morena, PRI, PAN, MC, PVEM; todos que están maiceados por el edil, por ello el presupuesto no alcanza, porque se lo reparten entre el presidente, regidores y secretarios, y hasta directores alcanzan.
Así, la semana pasada se presentó una comitiva de vecinos representantes del Fraccionamiento Diamante en el miércoles ciudadano con el presidente municipal Roberto Sosa, con el fin de exigir el respeto al área verde ubicada dentro del fraccionamiento.
El presidente advirtió que retirarán la infraestructura instalada en el parque (como ya lo han comenzado a hacer con los juegos para niños y los aparatos de ejercicio) por ser un espacio “no apto”. El argumento de Roberto Sosa fue que el “dictamen técnico” de Protección Civil del estado y del municipio “indican” que es de “alto riesgo” para realizar actividades deportivas y recreativas.
Ver para creer los argumentos de Roberto Sosa.
Pero eso sí, el suelo es apto, sin riesgo alguno, para construir edificios y casas, donde habitarán más de 3 o 4 mil personas, que transitarán con cientos de vehículos, y que están a unos metros de la unidad deportiva desmantelada.
Lo cierto del fondo es que todo indica que Roberto Sosa tiene un compromiso con los desarrolladores y les tiene que construir una vialidad para que tengan salida los que compren las viviendas, que desde hace 2 años se edifican y que ya se sabía que no tenían salida, y sin embargo, los vendedores siempre, siempre, aseguraron que el municipio le daría la vialidad por la parte de “atrás”, donde está o estaba la unidad deportiva.
Para cumplir con su compromiso, Roberto Sosa, aparte de destruir la flora y fauna de la región, de dañar el entorno ecológico, echará a la basura la inversión que se hizo en la construcción de la unidad y endeudará al municipio.
Todo sea por el negocio, o para tener patrocinadores de sus campañas.
Por otra parte, pero en el mismo tema, en días pasados el gobernador Mauricio Kuri González se reunió con el embajador de España en México, el Excelentísimo Sr. Juan López-Dóriga Pérez –así se escribe– e integrantes de la Cámara Española de Comercio (Camescom), donde aseguró: “Tenemos que queretanizar a todo el país, la gente que hemos llegado de fuera hemos llegado a sacar adelante a Querétaro y nos impulsamos también de este gran crecimiento que tiene nuestro estado”.
Todos los que hemos llegado de fuera hemos llegado a sacar adelante a Querétaro, dijo el gobernador; pero no todos, por lo menos en un caso se equivoca el gober, en el caso de Roberto Sosa, el alcalde de Corregidora.
Roberto Sosa, contrario a lo que hace el gobernador, está sometido a desarrolladores inmobiliarios, a tal grado que para cumplir con su compromiso ha desmantelado, quitado, derrumbado, una unidad deportiva, la de Diamante, para abrir, construir una carretera, una salida a un conjunto de unos 400 casas y edificios que, desde que inicio su edificación, se sabía que no tenían vialidades para entrar y salir, y en la preventa los desarrolladores daban por hecho que se construiría la salida y entrada por donde estaba la unidad deportiva.
No es la única acción que ha realizado para complacer a los vivienderos, solo hay que recordar los de El Batán.
Y para taparle el ojo al macho, Roberto Sosa empezará a repartir calentadores solares de la más ínfima calidad, pero que representan un buen moche y una forma de comprar voluntades y al final hacen más daños ecológicos que beneficio.
Los programas “sociales” de Roberto Sosa son otro tema, como el de las becas, el de los “movivanes”, y obvio es lo de los calentadores solares; en su momento daremos cuenta de ellos y el negocio que representan para los integrantes de la presidencia municipal.
02
May 22
Twittear
¿Qué haría usted con mil 400 millones de pesos si no son suyos pero los tiene...
¿Cuál es el mayor problema que tiene Querétaro? ¿La inseguridad, la falta pr...
Mucho ruido y pocas nueces es lo que hay en torno a la elección de senadores en...
Dos hechos llaman la atención, que trascienden a Querétaro, que implican al pa...
Danos tus comentarios