Todo el país se encuentra inmerso en una ola de violencia, y Querétaro no es la excepción.
Ayer fue el último hallazgo: En el relleno sanitario del municipio de Corregidora, ubicado en la comunidad de El Calichar, fueron hallados restos humanos desde la tarde-noche de este martes.
Al interior de una bolsa negra hallaron una cabeza y un brazo pertenecientes aparentemente a una persona del sexo masculino.
Pero es la secuencia de fin de semana violento para queretanos; en diversas formas se registraron siete asesinatos en diferentes zonas de Querétaro, además de que tres personas más resultaron lesionadas, una de ellas se encuentra grave, al presentar una herida producida por arma de fuego en la cabeza.
Fue la madrugada del sábado cuando se alertó a las autoridades sobre la no localización de una persona y se señaló que la última vez que se había visto fue en un domicilio ubicado en la comunidad de La Luz, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Pero no fue uno, fueron 4 los muertos que se localizaron, en una acción que indica que fue una ejecución.
Otro caso fueron vecinos de la comunidad de La Tinaja, quienes avisaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino entre las parcelas. Al lugar acudieron policías municipales, quienes corroboraron el reporte y dieron parte a servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, que se encargaron de procesar el lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al Semefo.
Otro caso fue el de la colonia Bolaños, y en el tradicional barrio de Carrillo Puerto también sucedieron hechos violentos que terminaron con la muerte de una persona.
Otro caso más: un altercado entre conocidos en las inmediaciones de la colonia San Antonio de la Punta, al poniente de la capital queretana, dejó como saldo tres hombres lesionados de consideración. De acuerdo con datos emitidos, fue por aparentes problemas entre dos grupos de jóvenes vecinos de dicha colonia, lo que provocó que iniciaran una discusión y posteriormente se fueron a los golpes.
Mientras eso pasa en Querétaro, se presume que la Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia, de la embajada de Estados Unidos (INL), concluyó los primeros dos cursos impartidos a la Policía Queretana, los cuales fueron dirigidos a integrantes de la SSC, la FGE y la CESPQ.
Se trató de un Seminario Básico de Infancia y Adolescencia, así como el Diplomado en Gerenciamiento de Unidades de Investigación Criminal, el cual tuvo duración de un mes, en modalidad virtual.
El director general del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (Cecafis), Alberto Luna López, indicó que estas primeras capacitaciones serán fundamentales para continuar con la preparación del personal operativo que trabaja por la seguridad y justicia de las familias queretanas.
Lo que se notó totalmente el fin de semana pasado, e igual mientras los cuerpos de seguridad se capacitan los ciudadanos cubren su trabajo, y una muestra es que importante movilización se registró en la colonia Laderas de San Pedro, luego de que dos sujetos fueron amarrados y detenidos por vecinos, tras ser señalados de delinquir en la zona.
Así, sobre la calle Laderas de las Flores, los presuntos habrían intentado robar a una transeúnte y posteriormente sorprendidos al intentar robar en una vivienda, lo que causó mayor enojo por parte de los vecinos.
Una vez que los habitantes de la zona detuvieron a los sujetos, los amarraron en la vía pública y dieron parte a las autoridades para que tomaran conocimiento, para que los funcionarios no interrumpieran sus cursos de capacitación.
07
Jul 22
Twittear
Una de las obras emblemáticas, junto con el Acueducto III, la intervención de ...
No llueve en Querétaro, es julio y no llueve; estamos en una sequía prolongada...
El desempleo es un tema pendiente en la entidad; eso y que los trabajadores, las...
Las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador andan en campaña; el dom...
Danos tus comentarios