#Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó la clausura de los Cursos Postécnicos de Enfermería 2024, donde 52 trabajadores acudieron a los Hospitales Generales Regionales (HGR) número 1 y 2, para especializarse en Pediatría, Gestión y Educación, así como Cuidados Intensivos, para dar atención a la población derechohabiente.
Durante el evento, la titular del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, señaló que “para el IMSS, la educación del personal responsable del cuidado de la salud de sus derechohabientes es prioritaria, prueba de ello es que en 1971 el Seguro Social formó a las primeras enfermeras especialistas, lo cual permitió dar una atención científica y humana”.
La implementación de estos cursos es posible gracias al trabajo bilateral entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la finalidad de promover la capacitación continua para el crecimiento profesional y la mejora de los servicios.
Por su parte, el secretario general del SNTSS, sección XXIII, Teodoro Vargas Ponce, indicó que “el gremio de enfermería son símbolo de valentía, entrega y compromiso, por lo que el Sindicato buscará su bienestar e impulsará su profesión para dar un trato digno a la derechohabiencia”.
La formación de especialistas de la salud es uno de los grandes objetivos del Seguro Social, por lo que cada año se ofertan cursos postécnicos para darle la oportunidad de superarse y de fortalecer su vocación de servicio.
La coordinadora de Enfermería de Atención Médica, maestra Marisol Vera Culebro, reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso para culminar esta etapa de preparación; “a lo largo de su formación también han adquirido habilidades humanas, como la empatía, la compasión, que les permiten marcar una diferencia en la vida de sus pacientes”.
El IMSS reafirma su compromiso con la población derechohabiente y con la base trabajadora, para continuar brindando más y mejores oportunidades para una atención de calidad.
Danos tus comentarios