#Trámite
De acuerdo con los lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace una atenta invitación al sector patronal a realizar su registro en el Buzón IMSS, para obtener todos los beneficios de esta nueva herramienta digital.
Este trámite vence el próximo 1 de febrero de 2025, y se convierte en un trámite de carácter obligatorio para los patrones, en donde se deberá hacer uso de su e.firma del SAT vigente, medios de contacto, como correo electrónico y número celular, con la finalidad de realizar de manera digital trámites y recibir notificaciones en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, maestro Rodolfo Cholico Juárez, señaló que “el Buzón IMSS es obligatorio para los patrones –que tengan por lo menos registrado un trabajador–, y voluntario para los interesados que cuenten con e.firma, en donde podrán consultar de manera personal como trabajadores, vigencia de derechos, semanas de cotización, salario base de cotización”.
Algunas de las ventajas del uso de esta herramienta digital es reducir las notificaciones cara a cara, sino que a través de un correo electrónico recibirá notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales, con objeto de informar de manera inmediata y sin intermediarios.
Sin embargo, el Buzón IMSS servirá como un canal adicional para realizar trámites ante el Instituto, ya que seguirán funcionando las subdelegaciones, tanto en Querétaro como San Juan del Río, para la atención de patrones y usuarios.
Las ventajas de esta herramienta es su disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año, de documentos digitales, canal directo de comunicación entre IMSS y patrones, garantiza la seguridad y accesibilidad de la información, ahorro de tiempo y costos y agiliza la atención a los usuarios.
Para información, el Instituto habilitó un número del Centro de Contacto Telefónico 800 623 2323, opción 5 y opción 5, con servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, con la finalidad de aclarar dudas sobre la activación del Buzón IMSS.
Finalmente, el Seguro Social reafirma su compromiso con la población derechohabiente y el sector patronal para continuar fortaleciendo sus servicios de salud y administrativos.
Danos tus comentarios