La presidenta de México se enfrascó en discusiones públicas con el abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán ¿Diferendo o simple distracción mediática?
¿Por qué compra pleitos la presidente teniendo un enorme séquito de fieles sirvientes que bien pueden ellos atender el asunto?
Hasta hoy le ha dado resultado mediático a Claudia Sheinbaum; muchas plumas del análisis y medios de comunicación se han dedicado a la tarea de cubrir el diferendo de declaraciones, perdiendo, por lo pronto, asuntos de trascendencia para los mexicanos. Ejemplo, la destrucción del Poder Judicial, que en pocos días será abordado por los “bucaneros” de Morena –la enorme mayoría– ¿Qué hacer para que no sigan con la destrucción de los equilibrios de poder?
En el Congreso de la Unión, abrieron periodo extraordinario para reformar y crear diversas leyes que fortalecen el poder del Estado y reducen las libertades del ciudadano ¿Para qué las prisas? Es fecha que la presidenta no promulga ni publica las leyes que operarán en detrimento de los derechos humanos de los mexicanos.
Mientras, en el Diario Oficial de la Federación se publican más y más expropiaciones que lleva a cabo el Poder Ejecutivo, por aquellos de las obras del Tren Maya.
En las mañaneras se sigue la línea de las mentiras por parte de la comandante de las Fuerzas Armadas. Aseguró que con AMLO bajó la incidencia de homicidios y desaparecidos, cuando la realidad es otra totalmente diferente. Incita a criticar los gobiernos de Felipe Calderón o el de Enrique Peña, pasando por alto el de su mentor López Obrador. Machaca las mentiras. Cuando, lo cierto que, durante las administraciones de los gobiernos de la Cuarta Transformación, los homicidios se dispararon hasta rebasar los más de 200 mil, cifra nunca antes alcanzada; y las desapariciones al alza.
Así que, la campaña de crear una realidad alterna sigue sin detenerse. Asegura que sus nuevas ideas y programas en el campo de la salud pública serán ejemplo mundial ¿Cuál? Continúa la misma línea mitomaniaca de AMLO, quien llegó al extremo de burlarse de los mexicanos al asegurar que en México habría el mejor sistema de salud universal; al final, rotundo fracaso, se carcajeó de todos aquellos que le creyeron durante su sexenio.
Así ahora la señora con “médico en tu casa”, afirma que será ejemplo mundial, que nadie lo tiene. Por supuesto que nadie lo tiene, ningún gobierno lo ha puesto en práctica; es claro que, de antemano es un fracaso en todos los sentidos, de ahí que a nadie se le haya ocurrido semejante barbaridad. La mediatización de la información le da resultado, distrae.
Así ha entretenido a los medios de comunicación durante varios días con la réplica y dúplica en que se ha enfrascado la señora presidenta, con el abogado estadounidense Jeffrey Lichtman, quien defiende a Ovidio Guzmán ¿Qué tiene que entrometerse en un juicio penal que se desahoga en los EU y bajo las normas de aquel país? ¡Nada! ¿Preocupada por los acuerdos a que llegará el narcotraficante?
Este día –martes 15 de julio– en la mañanera de las mentiras, Sheinbaum dijo que ya se puso la demanda por “difamación” contra el abogado de Ovidio Guzmán “El Ratón”, Jeffrey Lichtman, asegurando que para ella ya no es tema. Se metió y se ensució. Por cierto, un abogado que hasta hace unos días era un total desconocido para los mexicanos, ahora es “famoso” por la reyerta en las que se enfrascó la presidenta. Inconcebible.
Entre otras cosas aseguró la presidenta: “se requiere autoridad moral y política para gobernar México, y estar a la altura de nuestro pueblo; entonces, la certeza de esa autoridad; por mí habla, mi historia, eso es lo primero. Lo segundo es, por cierto, que ya se puso la demanda ¡eh!, la Consejería Jurídica”. Cual discurso cantinflesco, solo ella se entendió; pero, bien que entretiene y desvía la atención de los mayúsculos problemas que tiene en su gobierno; perdiendo el tiempo inútilmente.
Al igual que en su momento en el gobierno de AMLO, lograron atraer la atención en varias mañaneras, con aquella fatua demanda de 10 mil millones de dólares que presentó el entonces secretario de Relaciones Exteriores y hoy secretario de Economía, el inútil de Marcelo Ebrard, en contra de las empresas que venden armas en los EU y luego los delincuentes introducen a México, con las cuales –esa era su razón de ser– se asesinan entre delincuentes ¿Qué pasó con la demanda? Perdieron estrepitosamente el juicio. Solo falta que enderecen las empresas estadounidenses demanda por daños y perjuicios en contra del gobierno de México.
En espera de que suceda lo mismo con la demanda de Sheinbaum por “difamación”. Perderá el juicio. Pero, mientras logra desviar la atención mediática sobre los sensibles y graves problemas que enfrenta su gobierno.
Mientras la señora Sheinbaum siga rodeada de un incapaz e ineficiente gabinete –que ella no nombró– y no suelte el guion que le dejó AMLO, se seguirá hundiendo, perdiendo y metiendo en problemas que no son de su competencia; aunque logre desviar la atención por unos días, solo demuestra su incapacidad para gobernar. Las cosas regresan a su justo lugar.

15
Jul 25
Twittear
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, co...
Claudia Sheinbaum no se cansa de engañar a la población por medio de la retór...
Después de más de un mes y tras “hurgar” los resultados de las fraudulenta...
Este día se celebra el Día del Abogado, por lo que aprovecho este artículo, p...
Danos tus comentarios