3 fueron donadas
Dando un gran paso en su compromiso para devolverle la paz y tranquilidad a las familias sanjuanenses, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó 28 patrullas, que reforzarán el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al tiempo que adelantó que en breve se sumarán más unidades a estos esfuerzos, lo que se traducirá en mayor presencia policial en colonias y comunidades de este municipio.
Teniendo como testigo de honor al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; y ante la presencia de Delegados Federales, Diputados Federales y Locales, representantes de la Iniciativa Privada, autoridades auxiliares de las comunidades, activistas en pro de la seguridad, representados por María del Mar Morales Cabello y ciudadanos en general, el Alcalde Memo Vega anunció también el reemplazo de 11 mil de 22 mil luminarias con las que cuenta el municipio.
“Al iniciar la administración encontramos un municipio literalmente oscurecido; de 22 mil lámparas existentes, 7 mil no funcionaban. Por ello, en unas semanas iniciaremos la instalación de 11 mil lámparas de luz blanca, con lo cual nuestras calles volverán a estar iluminadas”, abundó.
“Con el apoyo del Ayuntamiento, hemos asignado recursos orientados a proteger y fortalecer a las familias y estamos tomando acciones para cuidar a nuestros jóvenes y niños; queremos que estén seguros en las calles y que sientan confianza en las personas que están destinadas a protegerlos (…) Sé que juntos, sociedad y gobierno, podremos construir una realidad distinta y recuperar esa tranquilidad que tanto anhelamos”, concluyó Vega Guerrero.
Al tomar la palabra, el Gobernador Pancho Domínguez destacó la importancia de trabajar en la prevención, fomentando una educación de calidad para niños y jóvenes, al tiempo que enfatizó que el tema de la seguridad es la mayor responsabilidad del estado: “no nos temblará la mano (…) nadie por encima de la Ley”, sostuvo.
En representación de los policías que utilizarán estas nuevas unidades, la oficial Rocío Bernardo Robles, habló de la importancia de la participación social y de la cultura de la denuncia “la seguridad la hacemos todos” y agradeció al Presidente Municipal, quien aseguró que está preocupado y ocupado en el desarrollo de sus elementos “con un gran sentido humano”.
Danos tus comentarios