28
Jun 23
Twittear
Nosce te ipsum
Un par de corcholatas, quizá las más importantes de acuerdo a las benditas encuestas, estuvieron por Querétaro la semana pasada, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum. El primero aprovechó bien la agenda que le realizó Alejandra Peña con un par de eventos masivos, uno en Querétaro, en el Jardín Guerrero, y otro en San Juan del Río, donde se lució José Luz García Orta, excolaborador de Lupita Murguía y que ahora se suma al tabasqueño, además de tener una reunión privada con empresarios al norte de la ciudad, siendo el prietito en el arroz su rueda de prensa donde, para variar, llegó un par de horas tarde y solo aceptó preguntas muy a modo.
El de Claudia Sheinbaum pudo ser mejor, pero los celos de Gilberto Herrera no lo permitieron, pues para empezar, al presidente López Obrador no le agradó la forma porril con que está manejando los conflictos sociales en Pedro Escobedo, por lo que en la rueda de prensa ya no sabía dónde meter la cabeza a pregunta expresa de los medios, mientras que en el evento trató de invisibilizar al Verde y al UNTA, donde se negaban a mencionar a Ricardo Astudillo y a Óscar Gutiérrez, cuando en realidad fueron sus agremiados quienes cubrieron la mayor parte de la asistencia a Plaza de Armas, comparado a lo escaso que movió BIENESTAR pese al lonche y al apoyo, quién sabe si por los malos manejos que traen ahí dentro.
En mi opinión, el primer round en Querétaro se lo lleva Adán Augusto; sus operadores mostraron mayor oficio y compromiso. El evento en San Juan fue una buena jugada de Alejandra Peña con José Luz, pues obligó a cancelar el de Claudia ante la imposibilidad de igualarlo; su equipo de la regenta en funciones –entiéndase Gilberto Herrera– no juega a sumar sino a dividir, poniendo en riesgo cualquier alianza local. Nomás imagínese, gente del staff agredió a compañeras de la prensa que solo hacían su trabajo, esto en el mismo estado (Querétaro) donde tres golpes del tacón de una mujer cambiaron la historia de este país. Pero poco se puede exigir a quien ignora que la política no se hace en un aula, sino con la gente.
Hablando de aulas, ¿qué cree? Por iniciativa de la doctora Teresa García Gasca se dieron a conocer entre los interesados los Acuerdos Generales del próximo proceso rectoral que acotarán el actuar de los aspirantes mediante un cuadro de ética que, como todos sus otros antecedentes, sobra decir que serán olímpicamente ignorados por todos, pues tanto están preocupados algunos por supuestas intromisiones externas, cuando las intromisiones internas y las filtraciones son cosa de un día sí y el otro también.
No me crea, pero si no han armado un chat nuevo es porque realmente nadie sabe a quién deberían dejar afuera… ¡Por ejemplo!
Todo un éxito resultó el evento en el Club de Industriales convocado por la diputada federal por Acción Nacional, Paulina Aguado. Muchas personalidades de todos los estratos sociales y líderes de opinión acudieron al evento, donde hubo un diálogo fluido, logrando como objetivo primordial establecer de manera amigable compartir las experiencias y planes de la actual legislatura federal.
Sin duda, con ello se establece una buena base para que su segundo evento en el mismo espacio en un par de semanas supere el número de asistentes. Lo interesante para el anecdotario es que fue orgánico, algo que se agradece cuando se logra el objetivo, sin tanto inútil dispendio comunicacional; diría el clásico, chamba mata grilla.
El ultimo día del mes en curso se definirá la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE ). Fueron seis planillas las que lograron el registro, todas están trabajando fuerte para llevar su mensaje y sus propuestas; sin embargo, por la premura le recomiendo ampliamente que no pierda de vista a tres de ellas, la Planilla Verde, con Luis Antonio López Haro; a la Planilla Platino, que encabeza Verónica Raga Chávez, mujer muy preparada y capaz que puede dar la sorpresa a quien tiene, en mi opinión, amplias posibilidades: Aydé Camargo Reyes, de la Planilla Negra. Pero eso sí, no deje de preocuparse, pues no pasa de esta semana donde por fin se despejen dudas sobre qué planilla encabezará el sindicato, a ser designada electa por los poco más de cinco mil burócratas al servicio de los poderes del estado.
Por rondas se decidió que fuera la designación de quien será abanderada o abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, siendo el primer bloque la obtención de apoyos; posteriormente se dará paso a quienes hayan obtenido los apoyos suficientes a foros, para ahí definir las tres propuestas con mayor rentabilidad, para finalmente mediante un ejercicio de consulta definir al cuadro más competitivo.
Si usted me pregunta, pienso que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Lilly Téllez, por el PAN; Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, por el PRD, y Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y la carta de Alito Moreno, en el PRI, serán los abocados para encabezar este ejercicio sin precedentes en la historia reciente de la democracia en México.
1 Corintios 13:4-5
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido.
Ut sementem feceris, ita metesDentro de las ausencias al evento de Pancho Varona...
Memento mori Bien dice el dicho que en política nadie se muere hasta que se mu...
Quid pro quoUn mal que ataca a los políticos y que muy pronto se ha extendido p...
Danos tus comentarios