[La Cruda Verdad] ¿Carpetazo? ¡Mis polainas!

Como usted recordará, la semana pasada afirmé que el caso de la “seño” Florencia Alduncin tenía tintes de tragicomedia negra, causando en más de algún activista de sillón, de esos que son legión para dar lata, cierto sarpullido del que si bien no me siento orgulloso, tengo que confesar que termina siendo cierta inyección al ego. Pero eso es lo de menos, de lo que hablaremos es de la “simpleza” con la que “Doña Florencia” quiere finiquitar el caso.

Le explico. En la “ficción de las redes sociales” y “la economía de la atención”, Florencia pretende que con un video laxo y ramplón, los queretanos olviden sus actos. La entiendo, en su mundo todo es efímero y pasajero, pero en la realidad, esa con la que todos los “influencers” y “vendehumos” están peleados a muerte, las cosas son diferentes y hay consecuencias. La señorita mancilló a placer el honor de los elementos policiacos que intervinieron en su aseguramiento, ajó sin ningún escrúpulo la credibilidad de las instituciones del estado y se burló de manera insolente de la buena fe e investidura del gobernador del estado.

Pero más allá de las percepciones personales y políticas, existe un tema jurídico que no admite apreciaciones y deberá acarrear consecuencias ejemplares para la susodicha, derivado de que los delitos que denunció pretendiendo imputar a los policías, se persiguen de oficio, y por tanto, no admiten “desistimiento de parte”, y ahí esta el detalle; pues al salir una vez más a decir que da carpetazo y tal, estaría configurándose el delito de falsedad de declaraciones ante autoridad judicial.

Por lo que, ciertamente, esperaríamos “TODOS” que la Fiscalía del Estado abra carpeta de investigación al respecto y sea judicializada a la brevedad y seamos informados como nos tiene acostumbrados la presidenta del tribunal sobre las sanciones a las que será acreedora, pues de lo contrario, Florencia seguirá burlándose de la buena fe de las instituciones, y sobre todo, sentaría un macabro y amargo precedente que abrirá las puertas para que cualquier desequilibrado mental con acceso a internet ponga de cabeza y en tela de juicio al estado.

Por otro lado, ojalá los policías implicados sean respaldados por su corporación para emprender acciones legales en contra de Florencia, pues elementos tienen y el daño causado a su reputación y economía familiar derivado de sus suspensiones no puede ni debe quedar impune , ya que hay que recordar que la seguridad de que gozamos en nuestro estado y municipio se debe en gran parte a que estos hombres y mujeres sin nombre y a veces sin rostro, que salen a jugársela a diario en primera línea.

Desde este espacio mi solidaridad y gratitud con “la tira”.

“Al que obra mal, se le pudre el tamal”.

“Luz verde”

Aunque algunos “aprendices de brujo” pretenden nublar el horizonte de la alianza Morena-Verde con trascendidos muy, muy localitos, quizá impulsados por el muy respetable “dosmilpeseo de café”, lo cierto es que cada vez es más claro el por dónde va a ir el tema de la alianza en nuestro estado; y para muestra, el reciente nombramiento del dirigente estatal y diputado local del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, como coordinador de los 32 estados de la República en la convención nacional de su partido, en la cual tendrán foro todas las denominadas “corcholatas” del presidente López Obrador, por lo que Astudillo tendrá oportunidad de placearse por separado y en corto con todos los aspirantes presidenciales: el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el senador Ricardo Monreal Ávila; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; sin necesidad de intermediarios, en plenitud de funciones y con todo el respaldo de su dirigencia a través de Arturo Escobar.

Por cierto, déjeme contarle que parece ser que ciertos políticos locales ya olfatearon el potencial verde y estarían buscando acceder por ese camino a candidaturas aliancistas, como el exdiputado local, Ricardo Caballero; el regidor capitalino José Luis Aguilera Rico; el expriista Sócrates Valdez y el conocido notario Víctor Reséndiz, por nombrar algunos. Eso sin contar a algunos miembros de Morena que prefieren transitar por ese camino que por el propio.

Lo que debe quedar claro ya es que “Astutillo” no está en el mismo costal de los “dotores” y sus respectivas tribus, que dependen de quién sea el candidato presidencial “para ver qué les salpican”, pues para el “Arqui” da lo mismo melón, sandía o plátano, pues él estará en la mesa final, esa en donde ni “TODO EL PODER EN EL ESTADO” que tiene Gilberto Herrera, “NI LOS GRANDES ACUERDOS DE NIETO” les van a alcanzar para sentarse y negociar de primera mano candidaturas y posiciones.

“Dios está en todas partes, pero su bendición baja de la Ciudad de México”.

Lupita Murguía, con conocimiento pleno del tema migratorio

Si usted ha notado incremento de migrantes en las calles y se pregunta ¿por qué el “gobierno” no hace algo al respecto?, le comento tal cual y con todas sus palabras: El tema migratorio es única y exclusivamente competencia federal, por lo que cualquier otra instancia gubernamental que busque controlar, regular y/o ayudar a migrantes en su paso hacia la frontera norte, estaría invadiendo esferas jurisdiccionales, o incluso, estaría recayendo en delitos como la privación ilegal de la libertad, al retener a personas extranjeras que transitan por el territorio nacional.

¡De ese tamaño es la crisis humanitaria!, misma que se agudizó con el cierre de 33 estaciones migratorias en el territorio nacional, ordenado por el gobierno federal, que por cierto, tal y como actuó Poncio Pilatos, “se lavó las manos” al “sugerir” que los estados busquen la dispersión de los migrantes cuando lleguen a las ciudades.

Para el caso de Querétaro, la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, con la seriedad que amerita el tema, se reunió con autoridades federales para externar la petición del gobierno estatal de reabrir la estación migratoria en la entidad y canales de comunicación para que señalen cuándo vienen grupos de migrantes a Querétaro, a pesar de que no existen las atribuciones legales para que gobierno del estado tome parte o intervenga en casos puntuales con migrantes.

Lupita Murguía se encuentra con conocimiento pleno de lo que aquí sucede y tiene la instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, de vincular el tema con la federación en los espacios donde participa la Secretaría de Gobierno.

“Al toro, por los cuernos”.

A petición de parte

Resulta que en el kínder “Enrique Rébsamen”, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, existen diversos casos de “bullying”; y a pesar de que la directora ha pedido un psicólogo para atender el tema, a la USEBEQ, por cuestiones meramente burocráticas, este no llega.

No olvidemos que nuestro estado ocupa los primeros lugares nacionales en “bullying” escolar, por lo que nos sumamos al llamado de los padres de familia para que Raúl Iturralde o Martha Soto atiendan la situación.

“Más vale prevenir que lamentar”.

Lenguas viperinas

Cuentan que ciertos operadores que decían compartir hasta los pañales con el doctor Santiago Nieto ya están pensando en “chaquetear” apelando a la política y la “queretaneidad”.

“El que juega por hambre, pierde por obligación”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Parece ser que la semana pasada fue redonda para el presidente municipal capital...
Muy temprano han empezado al interior del Partido Acción Nacional los jaloneos ...
Una de las principales virtudes de Lupita Murguía es la templanza que, combinad...
La semana pasada cobró inusitada relevancia el tema del ejido derivado del decr...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río