Luego de ver diversas encuestas para medir las preferencias electorales en la elección a gobernador del estado, lo único que queda clarísimo es que la verdadera contienda será al interior del Partido Acción Nacional, pues en la medición menos optimista, este instituto político guarda una ventaja de 8 puntos sobre su más cercano competidor.
Partiendo de esa premisa, es claro que ponga a quien ponga, Acción Nacional tendrá una amplia posibilidad de alzarse con la victoria en julio de 2021. Sin embargo, hay que decir también que en dichas mediciones “ni están todos los que quieren ni quieren todos los que están”; falta medir a Luis Bernardo Nava que, calladito y aguantando embates, no está mal calificado; no podemos descartar a Armando Alejandro Rivera Castillejos, quien “sin moverse se mueve”; y claro, no podemos sacar de la lista al “dueño de los padrones”, Ricardo Anaya Cortés.
Quizá y solo quizá, incluyendo a estos personajes, las posiciones de preferencia cambien, y en una de esas, el puntero deja de ser puntero y los últimos serán los primeros. Diría el Mimo de México, “¡Ahí está el detalle!”
Si los respectivos equipos de los suspirantes traen el pulso de lo aquí descrito, se vendrá una batalla épica al estilo “Juego de Tronos”, que arrojará alianzas inesperadas, reconciliaciones pasajeras y traiciones que calen. ¡Qué nervios!
“Las candidaturas por mantras son cosas de Morena, esto es cosa de panistas”.
Trapecista sin red
El “silvestre” presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, parece ahora sí haber firmado su sentencia en la vida política del estado, al retar al único partido que confiaba en él y morder la mano de quien lo “hizo gente”; pues aunque circuló en los corrillos políticos que ya estaba apalabrado con Querétaro Independiente y Fuerza Social por México, lo cierto es que le aplicaron la del presidente y le dijeron: “Fuchi, caca”.
Aunque las malas lenguas dicen que quien le abriría su corazón es la otra creación de Paco Domínguez, Elsa Méndez, y eso por lo que económicamente representa y por molestar a su mentor. Porque “Gomorra” no entra en el reino de los cielos, si no me cree, pregúntele a Sor Elsa.
Algún titiritero debe estar tirado de risa o “Juanito el andarín” le jugó una mala pasada.
Canibalitos
No deja de sorprender a propios y extraños la capacidad de “canibalizarse” que tiene el partido del presidente en el estado. No los critico, es su naturaleza; son incapaces de confiar en sí mismos, obtusos, revolucionarios de cajón, míseros, genios, zurdos de postín, sicarios, humanitarios, acarreados, ataráxicos, paracaidistas, consultantes, exiguos, bribones, postmodernos, setenteros, salinistas, marxistas, trotskistas, republicanos, papistas, cibernéticos, socarrones, prepotentes, oportunistas, cachondeadores, ilusionistas, trapecistas, demócratas, antidemocráticos, fascistas, oligarcas, pueblerinos, indigenistas, putas, damas, sojuzgadores, vengativos, jueces y parte, vendidos, entreguistas, borregos, robots, concienzudos, rimbombantes, mestizos, criollos, de pedigrí, creyentes, cienciólogos, goebbelianos, mántricos, cegatones, visionudos. Pero no los critico, ¡es su naturaleza!
¡Son un movimiento, nacieron condenados, en el nombre llevan la penitencia; el objetivo se cumplió y el movimiento se dispersa!
Las alianzas las hacen los partidos y ahí llevan amplia ventaja PT y Verde.
Cosas de la cuarentena
Hay cosas que solo en estos tiempos pueden aflorar; que el señor gobernador está perdiendo el control que tenía en el Poder Judicial del Estado de Querétaro y que a pesar de que él dio positivo al Covid-19, no fue necesario que la distinguida señora Karina Castro se hiciera prueba alguna.
Se los dejo de tarea.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
06
Abr 20
Twittear
Tengo muy presente aquel 30 de enero de 2019, fecha en la que Mauricio Kuri Gonz...
Siempre he creído que segundas partes nunca han sido buenas; sin embargo, el ca...
Luego de que el Colegio de los Altos diera a conocer los contagios de Covid-19 e...
No recuerdo, al menos en los últimos tres sexenios, un gobernador del estado qu...
Danos tus comentarios