¿Se imagina usted el tamaño de la necesidad de reflector que tiene senador Herrera Ruiz?
Hago la pregunta derivada de la postura que asumió el legislador el pasado martes en la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar ante la Cámara Alta, pues contrario al soso y gris manejo público al que nos tiene acostumbrados, ahora tuvo la ocurrencia de “mandar a la chingada a la oposición” desde la tribuna del Hemiciclo de Reforma, asumiendo una postura disruptiva y en cierto modo ridícula, ya que los que conocemos su trayectoria, sabemos que es de los que “lanza la piedra y esconde la mano” y que su posición más cómoda dentro del círculo rojo es la del “chingaquedito”, por lo que la ficción que pretende construirse desde la CdMx resulta una jocosa ironía muy ad hoc en estos tiempos de máscaras y disfraces.
Y es que mientras en el Senado se las da de balandrón, en Querétaro le juega al “chamaco chillón”, impulsando una medrosa campaña de victimización en redes sociales ante las “fake news” e infundios de medios de comunicación que son muy malitos con él, pues nunca, jamás, ha echado a andar a nadie ni patrocina grupos de choque, ni mucho menos quiere ser candidato a la presidencia municipal de Corregidora para terminar como regidor de representación proporcional. ¡Para nada! Gilbertín es un buen chico que “siempre juega limpio y de frente”. Si no me cree, pregúntele a la rectora.
Siendo por demás sincero, he de reconocer que la necesidad del tribuno por aparecer en la agenda pública, encuentra plena justificación en el incesante e inminente crecimiento de personajes al interior de su partido, de esos a los que el senador acostumbra ver para abajo desde aparente púlpito que se construyó con basamento en la soberbia intelectual que le caracteriza.
Esto sin contar con elementos externos y partidistas que, sumados a su cuasi nula productividad legislativa en la bancada marrón, lo dejan prácticamente fuera de la contienda de 2024, salvo que ocurra un milagro de esos que suceden “doblados” en Morena.
“Al que sale en falso, le pegan de a de veras”.
Querétaro seguro
Quien parece que una vez más tendrá partido político es la siempre polémica Connie Herrera, quien bajo el nombre de “Querétaro Seguro” ha cumplido con creces el requisito de las asambleas constitutivas y está a casi nada de llegar a la meta de afiliación.
Lo interesante del caso es que Connie tendrá un largo 2023 para reconstruir estructuras partidistas y valorar concienzudamente los escenarios y posibles alianzas no formales que pueda construir con miras a 2024, en el que el objetivo primordial de la serrana será conseguir el 3 por ciento de la votación válida en el proceso electoral local, y ya.
“En política no hay muertos, nomás dormidos”.
Se venden chorizos
Una vez más, mi querido Mauricio Ruiz Olaes intenta revender los chorizos que le vendieron a él. Le explico:
Resulta que la representación en la 5ª circunscripción federal del proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la Presidencia de la República, que le otorgaron al expresidente estatal de Morena, no es un encargo partidista ni de campaña siquiera; se trata únicamente de un membrete otorgado por una AC, como muchas otras que se suman a la 4T y sirven para que ilusos como el personaje en cuestión solidifiquen el liderazgo de los que la constituyeron y estos puedan negociar para sí.
En otras palabras, el nombramiento de don Mauricio Alberto es igual de importante que el de “embajador plenipotenciario de la República de los Cocos en el Changodonia”, por lo que una vez más exhibe las ansias de novillero que le han caracterizado desde el inicio de su carrera política.
Por otro lado, falta ver el costo que tendrá que pagar por sus malas compañías, pues la “doctorcita voladora” es un elemento sumamente inestable que, invariablemente, sale mal donde se para.
“El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”.
Ochoa, vivito y coleando
Por cierto, ¿se acuerda usted del exalcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia?
Déjeme contarle que parece haber dejado atrás toda la polémica que arrastró su detención y prisión en el penal de San Juan del Río y ha regresado renovado y con ganas de jugar. Por lo pronto, dicen, está metido hasta la cocina en el Consejo Estatal de Morena, con serias posibilidades de hacerse de la candidatura que se le venga en gana, aunque fuentes regularmente bien informadas aseguran que va por otros dos periodos al frente de la presidencia municipal.
“No hay mártires más santos que los del sistema”.
Hablando de muertos
A quienes el escenario no les pinta nada bien es a los integrantes de MC en el estado, pues todo indica que no habrá ningún tipo de alianza en la elección federal e irán solitos en la candidatura de Dante Delgado a la Presidencia; a menos de que Marcelo Ebrard diera el salto mortal. Por lo que se avizoran otros tres años de banca y vacas flacas para los franquiciatarios locales, que difícilmente lograrán algo más que ilusiones en 2024.
Lenguas viperinas
Cuentan que el director del Registro Civil del estado tiene ganas de contender en 2024. Unos dicen que por el Centro Cívico, otros que por una diputación federal y otros que hasta contra el PAN.
“Quien respira, aspira”.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
31
Oct 22
Twittear
Desde hace tiempo, en la máxima casa de estudios del estado se han venido denun...
Aunque los anquilosados de la “vieja escuela” y los “rojillos de sillón�...
La semana pasada trascendió en “Facebooklandia” y uno que otro medio de tin...
El pasado viernes, la administración capitalina encabezada por Luis Bernardo Na...
Danos tus comentarios