Los días siguen transcurriendo y la definición de candidato comienza a ser necesaria en el municipio de San Juan del Río. Le explico:
A diferencia de otros municipios de la zona metropolitana, donde la marca Acción Nacional tiene prácticamente todo bajo control, en San Juan del Río la cosa no está tan sencilla; sin embargo, el escenario se vuelve alentador cuando aparece el nombre de Roberto Cabrera Valencia.
Los números son fríos y, en este caso, más favorables que los del candidato de Guillermo Vega, a quien por cierto el tema de los servicios médicos para los trabajadores del municipio le puede costar algo más que treinta y dos millones de pesos.
Roberto hoy cuenta con la experiencia de campañas previas y con un grupo sólido, dispuesto a jugársela en la “tierra de las palomas”.
Conservar un empate técnico con tendencia a la baja o desempatar de tajo, ese es el dilema.
Morena convoca
El pasado sábado, por fin, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria para la candidatura a la gubernatura del estado, pudiendo ser candidato o candidata, abriéndose el registro de aspirantes el día 5 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas en las oficinas de la colonia Roma. Puede ir cualquiera que cumpla con los requisitos; sí, leyó bien, cualquiera, no hace falta ser miembro del “clan de la devastación” ni ostentar cargo público alguno, simplemente presenta sus papelitos, cumple y a esperar la encuesta.
Por cierto, del tema de género ni hablamos, sigue siendo un enigma que seguramente se resolverá en próximas fechas y en un estricto “control de daños”. A fin de cuentas tienen hasta el 13 de febrero para hacer malabares.
Lo que puedo afirmar y no me rajo es que sea cual sea el resultado, va a haber pendencia, lo cual, en mi caso, no es ninguna virtud, es apuesta segura; conozco su naturaleza. Los homínidos “no piensan en el manojo de bananas que les esperaría en el Palacio de la Corregidora”, matan por la que traerá el candidato en la mano.
Será divertido ver a los antropoides lumpenescos preparar su propia mortaja.
El PAN va solo
¡Y cómo no! Sería un craso error que Marko Cortés anunciara una alianza en Querétaro, pues aquí PRD y Movimiento Ciudadano son menos que nada y resultan una carga innecesaria para acceder al gobierno del estado.
Todo indica que, si no hay errores de último momento y patadas bajo la mesa, difícilmente Acción Nacional pudiera vérselas negras, aunque los azules no se dejan llevar por el canto de la sirenas y están trabajando como si la elección estuviera cuesta arriba, ya tienen su estructura funcional al 80 por ciento,con posibilidad de estar al 100% antes de navidades.
El PAN hizo bien; el PRD, regalado es caro, y MC en los “Cadena” lleva la penitencia.
El verde no para
Quien no se confía a la suerte y mucho menos a la supuesta alianza con el partido del presidente, es el “nada verde” Ricardo Astudillo Suárez, pues no ha parado de impulsar candidatos propios a los diferentes cargos de elección popular. Tal es el caso del empresario Juan Guzmán, en Huimilpan, y en próximas fechas quizá anuncie a su candidata a gobernadora, pues es un hecho que el Verde va con mujer, por lo que en caso de alianza veríamos candidata.
Por lo pronto, el Verde está haciendo lo suyo, sin contaminarse de los fuegos fatuos que emanan en el predio de José Dolores Frías.
Hablando de convocatorias
El que también emitió lineamientos para escoger candidatos es el Partido del Trabajo. El viejo aliado de Morena buscará tener candidata a la gubernatura y, trasciende, será un perfil distinto a lo que ha venido exhibiendo la izquierda en Querétaro.
Veremos, pero algo es seguro, hay más consistencia, proyecto y formalidad en el PT que en Morena. César Zafra cayó bien al proyecto y destiló el tufo de Morena que comenzaba a contaminar con sus vicios la franquicia.
Dos integrantes de la posible alianza “cantan mujer”, yo nomás digo.
Otra que no para
Es la diputada Connie Herrera, quien a pesar de la fiestecita que montó en su asamblea un inquilino de 5 de Mayo, sigue con la apuesta de aumentar su porcentaje de votación, y en una de esas, hasta hacerse de un municipio.
Sus denominadas casas púrpuras y sus recorridos por todo el estado son sus argumentos.
El que no conoce a Connie, no sabe que se crece al castigo.
Lenguas viperinas
Sí estaba enfermo Mauricio Ruiz Olaes, hasta lo operaron; también sigue puesto para buscar la presidencia municipal de Querétaro.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
30
Nov 20
Twittear
Danos tus comentarios