[Me Lleva el Diablo] El amor en tiempos del cólera en la Facultad de Contaduría y Administración

¿Qué pasa en la Universidad Autónoma de Querétaro con sus procesos internos en elección de directores, pues la comunidad universitaria aún no termina de digerir el opaco proceso de elección de la nueva rectora y ya hay un nuevo escándalo en puerta en una de las facultades en la que su director ha sido cuestionado, acusado ante el Consejo Universitario y ante toda la comunidad universitaria de actos de corrupción, al grado que como candidato a la Rectoría tuvo que dimitir para salvar el pellejo?

En la Facultad de Contaduría y Administración, previo al proceso electoral para elegir al nuevo director, se ven cosas demasiado turbias, como ha sido durante todo el mandato de Martín Vivanco.

Resulta que el actual director, Martín Vivanco, pretende dejar como directora a Malena Calzada, quien en tiempo récord pasó de ser su secretaria particular a maestra doctora, obvio, con el “apoyo” de Vivanco; y claro, su “carrera ascendente” siguió bajo “la guía”, el embrujo de Martín, que para mostrar su “agradecimiento personal por los favores obtenidos”, la hizo coordinadora académica y maestra de un doctorado y todo en un término de 2 años y medio. Eso es superación, claro, con la complicidad de otras instancias de la UAQ.

Hay que recordar que Martín Vivanco tiene “experiencia” en obtener grados académicos “fast track”: se hizo doctor en Ciencias por medio de ciencias administrativas, solamente cursando 5 materias, pues los 8 restantes las dio por examen directo.

Martín Vivanco fue acusado por plagiar su tesis y ahora quiere imponer a una candidata más por cuestiones afectivas y para proteger su mugrero –como el de la camioneta de 4 millones– que por hacer de Conta una facultad que recupere su dignidad; porque hay que recordar que Martín Vivanco ha titulado 20 incondicionales con doctorados en los últimos años, incondicionales todos ellos cercanos a él, no solamente ha “impulsado” a Malena Calzada, sino que usa a estos incondicionales que ni sabe cuándo y cómo cursaron las materias del doctorado.

La complacencia tiene un límite, y desde Rectoría preparan toda la documentación para demostrar la corrupción académica y económica en la que ha convertido la facultad Martín Vivanco.

Pero la ambición no tiene límite y él sigue empeñado en imponer a su –como diría Luismi– incondicional, y todo esto ha molestado a los maestros de Conta, puesto que no hay reglas claras y piso parejo para todos.

El día de ayer se reunieron otros candidatos pidiendo transparencia, el piso parejo al proceso democrático, y de inmediato el señor director Martín Vivanco viajó al municipio de Cadereyta, donde presentó ya a Malena como su candidata y segura nueva directora, dejando de lado a otros contendientes.

Ayer en la mañana fue a Cadereyta, se llevó los vehículos oficiales de la facultad; claro, con chofer. Se llevó a Malena, fue a hablar directamente con los profesores a decirles que él en un principio tenía dos candidatos, Malena y a un tal maestro Rayas, pero que a Rayas que le cachó “algo”, no dijo qué, pero como él –Vivanco– ama y quiere a la Universidad Autónoma de Querétaro y a su facultad, se decidió por Malena.

Qué sentimental y lángara salió el hermanito Vivanco, y qué complaciente con la corrupción están las autoridades universitarias, en Rectoría.







Mañana viernes 1 de marzo comienzan de forma oficial las campañas rumbo a las ...
El PAN confía en Paloma Arce para malograr la candidatura de Arturo Maximiliano...
Rumbo a las elecciones locales y federales del próximo 2 de junio, los partidos...
En los primeros 15 días de campaña de los candidatos de las dos principales fu...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla