Todo indica que la elección del 24 es pan comido para Morena, y una elección de subsidio para el PRI.
Ya se supo que aparte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y del aún gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Ricardo Anaya tiene asegurado un lugar en el Senado de la República.
El regreso de Ricardo Anaya es el resultado de las negociaciones del PAN y el PRI en el ámbito nacional, el PAN cede más candidaturas al PRI –lo subsidia electoralmente– con tal de asegurar un lugar en el Senado al queretano autoexiliado en los Estados Unidos.
Ricardo Anaya no tendrá problema con su registro; es más, ni con recibir su constancia de senador electo, puede mandar un propio a realizar estos trámites, la tiene segura, ahí no tiene bronca; pero sí tendrá problemas para tomar protesta como legislador.
Inventadas o no, tiene cuentas pendientes con la ley, y en cuanto pise suelo mexicano le van a echar la mano, por eso no le será fácil tomar protesta como senador.
Igual que lo hizo hace varios años un legislador electo michoacano, un tal Godoy, tendrá que entrar a escondidas a la sede legislativa para tomar protesta: en la cajuela de un coche en la madrugada, en una maleta, disfrazado de repartidor de pan para los restaurantes en el Senado, por ejemplo.
No puede tomar protesta de manera virtual.
Si no toma protesta como lo ordena la ley, en los primeros cinco días de instalación del Senado, en automático entra su suplente, y aunque regrese después, si es que regresa, ya no podrá exigir su lugar.
Ricardo podrá ganar, porque va de pluri, pero a la mejor no podrá ejercer su función, cosas de la vida, porque tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana; inventadas o no, las tiene.
Sin embargo, en la entidad Anaya va con miras a 2027, y desde Atlanta refuerza su bastión en 2024.
Quién si no el excandidato a la Presidencia de México en 2018 podría estar detrás del pollo del PAN para la alcaldía en Querétaro; no queda duda que Felifer y quienes le están poniendo la inversión necesaria para ocupar el 17 por ciento de los espectaculares en la capital queretana tienen un plan más allá de 2024.
Por cierto, quién o quiénes son los que ponen la lana para las decenas, o tal vez hasta centena, de espectaculares de Felifer, que no despega. Es pregunta.
Es claro que el “bastión queretano panista” es de interés para la Presidencia de la República, no solo para acabar de dar la estocada a quien alguna vez fue contrincante en las urnas de Andrés Manuel y que nunca ha dejado de señalarlo.
Sin embargo, está claro que Anaya toma fuerza y coloca a su peón en la política queretana y lanza sin pena a Felifer como su gallito, o pollo, porque se sabe que al PAN en el municipio de Querétaro lo controlan desde Atlanta, igual que en la entidad con secretarios estatales, algunos senadores, ediles, diputados federales y locales, que dejarán de serlo en el 24, y ahora con candidatos a la alcaldía, Felifer, y a diputados federales como Roberto Sosa.
Habrá que ver qué tanto juego le siguen dando a Ricardo en la entidad; ya saben lo que dicen, en política nadie está muerto si respira, y Anaya respira, suspira y aspira al Senado, y desde Atlanta es el titiritero no solo de Marko Cortés, sino de Felifer, Sosa, Rangel, Báez, Estrella, Sáinz, etc.
Anaya no solo tiene sentenciada su suerte, sino que también se lleva entre sus patas a estos dos, aparte de Marko Cortés, aunque este sí va a tomar protesta como senador, por lo menos.
Al tiempo.
24
Nov 23
Twittear
Mañana viernes se definen en Morena los y las candidatas a las 9 gubernaturas, ...
Agitada semana, agitado fin de semana vivieron los principales actores político...
El PAN mantendrá el bastión panista en Querétaro, y en coalición, aplastará...
Arrancan:Aunque hace más de un año que todos andan en campaña, oficialmente e...
Danos tus comentarios