No hay peor enemigo de un panista que otro panista.
Después de la definición nacional en las candidaturas al Senado, donde Ricardo Anaya –que ha estado ausente del país dos años– va en una pluri, en el PAN estatal las cosas no pintan de un color azul, sino de color hormiga.
El pupilo de Anaya y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macias, “Felifer”, aún diputado federal, no solo es cuestionado por su baja penetración entre el electorado queretano, por su falta de proyecto y capacidad para estar en la candidatura, o por su imposición en la misma, sino que ahora tiene que lidiar con el descontento panista, que existe en grande por su imposición y que no se había manifestado abiertamente hasta el 22 de noviembre, cuando a las 19:50 horas fue denunciado en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por actos adelantados de precampaña. Interna y de campaña.
No tendría nada de raro la denuncia ante las autoridades electorales si no fuera porque quien hace la denuncia no es Morena, o la oposición; no, son los propios panistas.
Pedro Antonio Mendoza Esqueda es quien arremete contra “Felifer”, y todo porque el aún diputado federal solo ha tapizado con “el 17 por ciento de los espectaculares” que hay en el municipio, que son decenas y decenas.
La pregunta que se tiene que hacer la autoridad electoral, y todos es: ¿quién paga esos espectaculares? Aunque digan que son “publicidad de medios de comunicación”, medios que ni siquiera existen.
Lo peor es que es un gasto inútil, que no abona al posicionamiento de Felifer y sí beneficia a la oposición, más a Morena y sus posibles candidatos.
Ahora bien, dirán los defensores de Felifer que la denuncia la presenta un panista “resentido”, pero nada hay de eso.
Pedro Antonio Mendoza Esqueda es hijo de un panista de hueso azul, su papá fue fundador del partido y su familia siempre ha sido azul; panistas de convicción, no de oportunidad; no pertenece ni a los neos ni a los duros, ni a ninguna corriente; su familia es una familia panista que defiende los principios de Acción Nacional, de esos que ya quedan pocos y que han sido relegados, a pesar de que han estado en las duras y en la peores del PAN.
Es claro que hay un gran descontento del panismo queretano con esa candidatura, y que muchos –la mayoría–, igual que en los tiempos del PRI, se disciplinan y se quedan callados, faltando a sus principios de democracia interna, esa democracia interna que consolidó al PAN como un partido de alternativa y que ahora es solo un partido electorero.
Hay preocupación en el PAN por dos cuestiones: el descontento interno y el crecimiento de Morena.
A Morena el panismo se la está poniendo fácil en la capital, tanto por el candidato que mandan como por el descontento panista y ciudadano.
A Morena le queda claro que solo tiene que hacer bien su trabajo interno y elegir sin rompimientos entre Chema Tapia y Maximiliano García, los nombres que más suenan para la candidatura de la 4T en el municipio, ya que Paloma Arce y Carmen Ortega, por ejemplo de mujeres que podrían pelear la candidatura, están impedidas, al registrarse como aspirantes a la candidatura al Senado, de la que ya hablamos el sábado, aunque de mujeres aún queda Rosa María Córdova, que la compitió en el 21.
27
Nov 23
Twittear
El PAN mantendrá el bastión panista en Querétaro, y en coalición, aplastará...
Arrancan:Aunque hace más de un año que todos andan en campaña, oficialmente e...
Todo indica que la elección del 24 es pan comido para Morena, y una elección d...
En política todo se define con el nombre. Otro Ricardo, de candidato a senador ...
Danos tus comentarios