08
Ago 23
Twittear
Beati qui lugent, quoniam ipsi consolabuntur
Esto que le voy a contar le pido que no lo platique con nadie, muy pocos lo saben y luego no vaya a ser que se haga chisme; no se diga si Ricardo Camacho Proal se entera. Bueno, en el nombre sea de Dios, ahí le va.
¿Se acuerda de los presuntos aviadores del Comité Estatal del PRI que aparecían en la nómina de Colón? Bueno, pues algunos regidores decidieron aclarar el “mal entendido”; ¿pero qué cree?, salió cola, pues al parecer Manuel Montes no es contador público. Sí, así como lo oye; solamente se ostenta.
Pero ese no es el detalle, sino que a algún idiota con iniciativa se le ocurrió que sería buena idea borrar la P del CP y asunto arreglado, y pues salió peor; ahora a ver qué inventan, sirve y van buscando un ofensor de oficio para que lo libre de pasar un rato en San Juan Golf Resort como algún alcalde que lo precedió.
La visita de Xóchitl Gálvez a Querétaro resultó todo un éxito; logró reunir de manera orgánica, es decir, sin acarreados, mucha más gente que todas las corcholatas juntas que sí llevaron –como ellos le llaman eufemísticamente– “movilizados”. Los eventos en la Colombópolis, Querétaro y Amealco demostraron por qué nuestra entidad es la más entusiasta con la senadora de origen Hidalguense, lo que se muestra en las firmas de adhesión al Frente Amplio en la mayor del país; Marcela Torres Peimbert se vio superada por el desbordante entusiasmo, no se diga en San Juan, donde ya no la dejaban entrar otra vez al evento hasta que fueron por ella.
Por cierto, ya se supo que la encantadora sirena que le habla al oído al doctor Édgar, de Derecho, no es otra que la Señora “X”. ¿Xóchitl Gálvez? No, para nada, la Señora “X” no es otra que la Doctora “X”, Xicoténcatl, de Informática; pero usted, chitón y no diga nada, voltee para el Cerro de las Campanas. Mientras tanto, en la “League Cup” las Águilas de Química golearon 88-12 al combinado de Ingeniería, al que no le aparecieron los refuerzos que les prometió una secretaria de la Rectoría. Bueno, ya ni con Giovani dos Santos la hubieran armado. Por otro lado, la Máquina Celeste de Contabilidad, con Martín Vivanco al frente, sin problema impuso a Carlos Olguín, excolaborador de Lupita Murguía en Registro Público y muy “apreciado” en la comunidad de notarios públicos del estado, no sabe.
En Ciencias Políticas, doña Marce –en tiempos extras– mantiene ventaja, aunque todavía haya quien pida que el VAR revise; Prepas debe ser victoria para los Zorros de Ingeniería, o quizá habrá marcador sorpresa; sin embargo, Derecho y Medicina, con Édgar y Api, deben imponer sobradamente su localía.
Por cierto, la comida del Sindicato de Maestros en agosto se esperaba con más glamour, como debiera ser toda pasarela rectoral, pero más bien fue fría, así cómo la comida y los bolillos que seguramente eran de la panadería “Agustin es el bueno”, por lo duro. Chaparro al final se vio opacado por quien muy probablemente sea su sucesor, Osvaldo con “V”, en la crónica de un triunfo adelantado. En fin, dirían por ahí, la hipotenusa.
Pocas personas ajenas a la universidad saben que las elecciones en el alma máter no son por voto universal, sino por elección indirecta; dos votos de maestros –uno ex profeso, que es el del director, y otro elegido, normalmente son votos de facultad–, sin embargo y pese a tener una carga moral, aunque usted no lo crea y Ripley lo dude, no son vinculatorios. Hace un par de procesos se dio esta situación, donde el consejero designado votó distinto de la voluntad de la facultad, por eso en Enfermería y Bellas Artes lo más seguro es que nada hay seguro.
No hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza; el gobernador Mauricio Kuri fue claro, los funcionarios públicos que aspiren a participar en el proceso electoral de 2024, necesariamente deben entregar su renuncia el 30 de septiembre. Algunos andan súper emocionados, como Carlitos Alcaraz, que muchos presumen será el sucesor de Chepe Guerrero en la particular, pues ha mostrado ser un buen operador, aunque la verdad no le salió tan bien la gira de Manuel Velasco y menos su intención de que sea un Barredo el candidato en la tierra del sheriff donde Calzada y Monsalvo llevan las de ganar, aunque sangre llama, dicen.
Trascendió en la casa de campaña o de precampaña de la corcholata Adán Augusto, aquí en Querétaro, la mucha animadversión que les genera el expanista Raúl Reyes, por lo que Jeannet Hernández y la otrora coordinación estatal han emprendido una campaña de desprestigio (entiéndase, en otras palabras, fuego amigo), sobre todo por los brigadistas de a deveras que, según Beatriz Villarreal, no les pagaban. ¿Pero qué tal a los brigadistas fantasmas? Esos que desde una computadora eran fabricados por quien tenía las claves de captura, siendo la causa de aquello que, como diría la novena musa, son la causa de lo que acusáis. Pero veo difícil que le quieran enseñar el padre nuestro a Alejandra de la Peña, que es la guardiana y abadesa del proyecto.
1 Juan 4:18
Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
In pace leones, in proelio cervi En Querétaro la militancia no abandona al PRI...
Nullius in verbaDice el viejo adagio que sobre advertencia no hay engaño. Le de...
Omnium rerum principia parva suntComienza el tercio final antes de la elección ...
Bene qui latuit, bene vixit Me llama la atención, no sé si a usted también q...
Danos tus comentarios