Esta frase pareciera sacada de un partido de futbol, pero no; hace referencia al cuestionable actuar del IEEQ que, aparte de tratar a sus consejeros como los “príncipes de la política” como lo exhibió Plaza de Armas, ahora nos enteramos que el consejero Eguiarte Mereles se autoliquidó con algunos millones de pesos luego de ocupar los cargos de director del entonces Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) de 2011 a 2014, secretario ejecutivo del IEEQ de 2014 a 2017, y a partir de 2017, consejero electoral.
El muy ladino se pagó antigüedad de tres meses y 20 días por año de los dos primeros puestos, sin renuncia ni despido, dado que el primero concluyó por la desaparición del IEQ y el segundo porque quiso ser consejero, su actual encargo.
Pero eso sí, no lo hizo solo. Contó con la complicidad de los otros miembros del consejo y el actual secretario general, a quien le aplicó la de “copelas o cuello” al ser su subordinado; eso sin contar otro tipo de “escándalos veniales” que guardan las cuatro paredes del “Castillo de la Pureza”.
Y luego se quejan de que cualquier candidato dude de su probidad y honradez.
“No sospecho de nadie, pero desconfío de todos”.
Chistes de “rojillos”
Ahora resulta que el representante de Morena ante el IEEQ soltó “el borrego” de que habrá un delegado en el CDE de dicho partido. El “rojillo de salón” ya anda enamorando ilusos y hasta repartiendo pluris entre sus corifeos Patricia González Miranda y Leticia Blanco; está última, también comisionista en la adquisición de las nuevas oficinas del camino a Tlacote.
Dios los hace y ellos se juntan.
Rompiendo el mito
Muchos siguen repitiendo e intentando vender a don José Adolfo Ríos García como el “Súper candidato” que todos los partidos esperan, e incluso, ya lo encartan con el Verde Ecologista en una alianza imaginaria con Morena y PT, sin que este tenga mayor cabida en el partido del tucán.
Lo que no dicen los “Adolievers” es que Ríos fue competitivo por la marca Morena y el arrastre de AMLO, pues debemos recordar que Ríos García era presidente estatal del extinto Encuentro Social y no fue capaz ni siquiera de sumar el 3 por ciento requerido para conservar su registro estatal.
El león no es como lo pintan, el portero menos.
Taxis pirata
Hace algunos días, vecinos de la colonia Cimatario denunciaban que diversos vehículos hacían “sitio” en la calle Fray Bartolomé de las Casas.
Pues resulta que los señores dicen tener la protección del diputado local Mauricio Ruiz Olaes, quien les dijo que nadie puede coartar su derecho a trabajar y que tienen su respaldo.
Ojalá y el diputado aclare la penosa situación; si no, será otra “Mauriciada” como la del avión presidencial.
El que con leche se quema…
A petición de parte
Bien valdría la pena que los inspectores del municipio de Corregidora hicieran una visita a cierto establecimiento de 19.90 ubicado en la Plaza Constituyentes, pues la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está en su apogeo los fines de semana y los espectáculos que se ven no son nada gratos.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
04
Feb 20
Twittear
[Antes que nada y primero que todo, quiero enviar mis mejores deseos a todos y c...
Es casi un hecho que no habrá renovación de dirigencia estatal en Morrena. ¿E...
Cuenta el espectro que habita la casona de Pasteur, que su inquilino, José Alfr...
Todos los analistas y encuestadores hemos dejado fuera del escenario al Partido ...
Danos tus comentarios