[La Cruda Verdad] Pulsiones hablando

Últimamente a varios priistas les ha dado por hablar de una impensable e inverosímil alianza local con el Partido Acción Nacional, pretendiendo construir el relato de que el PAN los necesita para ganar.

¡Nada más falso! Es solo su instinto de supervivencia exteriorizado y el terror de tener que anteponer el prefijo “ex” al cargo que ostentaron o al partido que fueron, como añoranza de tiempos mejores, ante su inminente extinción en el estado.

Y no lo digo yo, para que no empiecen las mentadas in pectore, lo dicen diversas mediciones, en las que el tricolor oscila entre el 7 por ciento y 5% de la intención de voto, por lo que tomando en cuenta el margen de error, se encuentra arañando el porcentaje requerido para la conservación del registro local y aportando muy, pero muy poco, para el nacional.

Es por eso que hoy vemos a algunos “ex” rancios y atávicos jugarle al aprendiz de brujo, destapando candidatas ajenas, como un vano intento por salir del olvido generacional que padecen, siendo respaldados por uno que otro atolondrado analista de boletín, que asegura dislates tales, como que José Eduardo Calzada Rovirosa sería candidato al Senado de la República (solo por haberse reunido con el gobernador) de la presunta alianza, que es desproporcional, innecesaria y majadera.

¿Quién con tres dedos de frente pensaría en ceder posiciones federales que serán oro molido a cambio de espejos, cuando en solitario las gana?

Permítame continuar rompiendo sus ilusiones. Si es militante o simpatizante de los tricolores, tampoco vaya a pensar que los azules les compartirán algo en lo local. ¡Ni madre! Los triunfos del PAN en el estado serán por y para los panistas queretanos y ya.

¿Recuerda aquello de la rentabilidad política? De verdad, los priistas deberían preocuparse por cuidar su capital e incrementarlo para conservar prerrogativas, en lugar de andar buscando ubres ajenas.

Por favor no se confundan, aquí no hace falta alianza, pues en el remoto caso de que Morena cerrara la elección, lo cual hasta ahora luce lejano, no pasaría nada; no se asuste ni sude calenturas ajenas. Con una campaña pro “voto útil” tres semanas antes del día “D”, ¡problema resuelto!

¿No me cree? Pregúntele a Pancho Domínguez o al mismo Pepe Calzada, ellos saben requetebien de eso.

“Al que calienta de más la olla, se le quema la leche”.

“Chamaqueado”

Así quedó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, después del anuncio de las candidaturas de “Va por México” de este año, pues casualmente, el PRI va a encabezar en los estados con posibilidad de ganar, o al menos, de cerrarse con los votos azules, a cambio de ceder “generosamente” al blanquiazul las candidaturas a la Presidencia de la República y la CdMx, ambas ¡sin posibilidad de triunfo! En otras palabras, “al PAN le dieron vaca nonata a cambio de bife servido”.

No me queda duda: ¡Qué falta le hacen al PAN los Castillo Peraza, los Abascal y hasta los Espino! Los muchachos panistas son muy cándidos y “Alito” muy lángaro; quedó claro en la elección del año pasado, pues en VA por México el único que ha salido perdiendo es el PAN, ya que hasta el PRD suma para sus prerrogativas.

“No hay engaño mejor que engañar con la verdad”.

¡Mujeres al abordaje!

Nunca como hoy había percibido tanto interés e ímpetu de mujeres para buscar la candidatura del PAN al Senado, ya que históricamente dicha candidatura ha sido ocupada de manera accesoria, sea porque nadie la “pelaba” o nadie la peleaba, lo cual es digno de celebrarse, ya que habla de la inminente evolución e irrupción de las mujeres en la vida partidista.

Una seria aspirante a la posición es nada más y nada menos que la subsecretaria Desarrollo Social, Betty León, quien es por sí sola un cuadro que puede resultar interesante, luego de haber sido presidenta municipal de Pedro Escobedo y candidata a gobernadora del estado.

Y por favor no me venga con que es “chapulín” y tarugadas de esas; hablamos de política, no de religión. Los partidos son medios de acceso al poder, nada más. Piense en las personas, no en las siglas; además, si quiere pureza, vaya y compre electropura, porque en política nomás no la va a encontrar.

“Tic tac, tic tac, esto ya empezó”.

Hablando de mujeres y aspiraciones, se fueron consumiendo las columnas

Quien está puesta y dispuesta para recuperar para Acción Nacional el municipio de Tequisquiapan es la diputada local, Daniela Salgado, y de a poco va sumando simpatías y liderazgos en torno a su persona, con el único objetivo de competir en el municipio políticamente más atípico del estado.

En el papel parece que la diputada ya compró el boleto para “rifa del tigre”, por lo que hay que reconocer su valentía, pues no es fácil renunciar a la zona de confort que representa la reelección legislativa y correr el riesgo en una elección de pronóstico reservado.

“Lo que se sueña, se piensa, y lo que se piensa, se da”.

De lo que uno se entera

Hace unos días, el periodista Fernando Paniagua dio a conocer el vínculo laboral (por llamarlo de manera elegante) que tiene un conocido reventador social –cuya mayor valía es ser “mosca de todos los truños”– con el senador Gilberto Herrera Ruiz, lo cual me llevó a investigar un poco más sobre el rollizo personaje.

Resulta que el gamberro preferido del legislador, aparte de cobrar como “asesor legislativo” en la Cámara Alta bajo el contrato número 18413 la cantidad de 5 mil pesotes mensuales y las “prestaciones que le autorice la Mesa Directiva” por concepto de “atención ciudadana”, según, lo que él mismo declaró en diversas declaraciones patrimoniales, el querubín recibe y maneja recursos federales desde 2020, erogados por la Secretaría del Bienestar, cuya delegada en el estado está sumamente vinculada con Herrera Ruiz.

Esto es, y le adelanto, solo la punta del iceberg del culebrón político, que bien pudiera intitularse: “El doctor y sus movidas”, pues para su infortunio, el protagonismo exacerbado y agresividad de sus “babuinos” le echó reflectores que durante su fugaz “carrera política” nunca había tenido.

Bien decía don Manuel: “A estos no los chingan por corruptos, sino por pendejos”. ¡Qué razón tenía! Pues estoy seguro que si no fuera por los desmadres públicos del personaje en cuestión, ni quién hubiera volteado a ver los enjuagues del senador en la cámara y, mucho menos, en la Delegación del Bienestar.

Por cierto, ¿sabrán los militantes de Morena que el entenado de Herrera Ruiz es militante de un partido de Va por México? Si no me creen, échenle un ojo al padrón del PRD.

“En tiempos de remolino hasta la basura sube”.

Lenguas viperinas

Cuentan que por la negligencia y valemadrismo de Amarildo Bárcenas, puede llegar un embargo en ejecución de sentencia a Palacio de la Corregidora. ¡Ya ni chingan!

“El que avisa no es traidor”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Esta columna, amable lector, es como el encabezado refiere, la primera de una se...
Siempre me ha causado morbo e hilaridad involuntaria escuchar cómo sesudos anal...
Hace un tiempo leía –en la famosa red del pajarito– a un conocido; sí, con...
Antes de que el instinto lo lleve a pensar cosa diversa a lo que busco expresar ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río