Esta semana será de vital importancia en la vida del partido del presidente en Querétaro, pues habrá de darse la renuncia al gabinete federal de los aspirantes a alguna candidatura, en este caso, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, y el delegado federal, Gilberto Herrera Ruiz.
Esto permitirá, más o menos, visualizar por dónde va la definición. Sin embargo, ha trascendido a los muros de la que fuera casa de Hernán Cortés que su nuevo inquilino está cavilando en soledad y acompañado, el mandar o no a su Cerbero a una elección cuesta arriba con aromas testimoniales, pues entre pugnas, carencias y escándalos no se ve por dónde construir con el “clan de la devastación”.
Por otro lado, se ha fortalecido el rumor que pone de regreso en Reforma 135, Hemiciclo Piso 4 Oficina 1 ,al senador con licencia y delegado Gilberto Herrera Ruiz, por lo que podemos ver a cualquiera, quizá un moreno primigenio o un suertudo advenedizo de larga zancada.
Por cierto, ante el regreso de Herrera Ruiz a su curul, el nerviosismo del senador “degeneración” espontánea, Juan José Jiménez, es comprensible; pero siendo cauto, puede extender un poco más la especulación en torno a su persona y continuar con el llenado de alforjas, tan necesario en estos pandémicos tiempos.
El Verde no está “nada verde”
Cada día es menos probable la construcción de alguna alianza en Querétaro, por lo que la dirigencia del Partido Verde se alista para ir en solitario al proceso venidero.
Cobra relevancia la suma de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado, encabezada por Alejandro Olvera Hernández, ambos personajes (él y Ricardo Astudillo) son constructores y facilitadores, por lo que no podemos descartar candidaturas para liderazgos sindicales y, sobre todo, el fortalecimiento estructural del proyecto.
Veremos a dónde llegan. Por lo pronto, en el Verde se siente magnanimidad para caminar rumbo al 2021.
Panistas “metropolitanos”
Acción Nacional no tendrá mayor dificultad en poner candidatos a presidente municipal en los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués, pues sus actuales titulares son cartas fuertes en la reelección.
Sin embargo, en San Juan del Rio tendrán que poner especial atención luego de que uno de sus suspirantes se ve inmerso en un escándalo de respetables proporciones, situación que en la lógica de tener a los mejores perfiles y ante la duda, lo dejan fuera y fortalece la aspiración de un producto probado y serio como Roberto Cabrera, a quien liderazgos de aquella demarcación ven con buenos ojos y cuenta con los afectos de los panistas de antaño, “duros” creo que les llaman.
No hay campanas al vuelo, pero como diría el divo de Juárez, “lo que se ve no se juzga” y en la casa de enfrente solo se respira podredumbre entre el cascajo.
Enanos a la carga
Mientras, en Morena siguen destrozándose y exhibiendo su miseria. Los enanos recién nacidos andan con todo en el armado de estructuras y en la consecución de candidatos, como es el caso del empresario queretano Juan Carlos Martínez, quien ya tuvo acercamiento la semana pasada con representantes del comité ejecutivo nacional de Fuerza Social por México y los representantes estatales, estos últimos encabezados por el exsecretario del Trabajo y actual enlace del gobierno del estado en la CdMx.
Se están afinando detalles, pero puedo adelantarle que Juan Carlos quiere y a Fuerza Social no le desagrada la idea.
El tiempo sigue su marcha y en política no hay espacios vacíos.
Lenguas viperinas
Alguien ya le explicó al Arquero de Cristo que la famosa “Alianza de facto” en torno a su persona con partidos de nueva creación es imposible, quizá por eso ya decidió entregarse de lleno al equipo verde, que no es precisamente la selección nacional.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
26
Oct 20
Twittear
Es inminente el regreso del denominado “Arquero de Cristo” al escenario pol�...
Al paso de los días y con la guerra de encuestas, se hace sumamente necesario s...
Roberto Cabrera ha demostrado que es un excelente producto blanquiazul en el mun...
Hace unos meses, escribía sobre la capacidad de Morena Querétaro para “canib...
Danos tus comentarios