La mañana de este miércoles, el presidente volvió a jugar una vez más con el engaño de los medicamentos para el sector público.
De pronto se le ocurrió la peregrina idea de crear una “gran farmacia” que concentre millones de medicamentos, la cual estará funcionando en la Ciudad de México. Ello frente al quinto año de gobierno. Antes dijo que por medio de la UNOPS habría suficiente abasto de medicamentos y nada.
AMLO engaña. Piensa que los medicamentos se encuentran almacenados y su compra por miles se puede hacer de un día para otro. No es así. Los laboratorios farmacéuticos en México fueron sancionados por el gobierno de la deformación, supuestamente por incurrir en corrupción con la venta de medicamentos. Así que se le ocurrió que por medio de la UNOPS serían sencillas las “compras consolidadas”. Le falló al presidente y los atrasos en las entregas fueron mayúsculos, así que se dio el “natural” desabasto por la manifiesta ineptitud del gobierno. Cerró la llave y prohibió que otros entes públicos pudieran hacer compras. Y los mexicanos se quedaron sin muchos medicamentos, otros más subieron de precio frente la escasez; la oferta se vino abajo en el sector salud del gobierno federal, pasando a perjudicar a los estados.
El mismo secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo reconocería en su comparecencia en la Cámara de Diputados en octubre de 2021, aunque en específico se refirió a los oncológicos. Claro, culpó a la empresa Pisa por haber monopolizado las compras, al cierre de fronteras por lo del Covid-19, así como por la disminución de vuelos, por lo cual se fueron a Corea del Sur a una de las “compras consolidadas” de los medicamentos. Todo lo complicaron en perjuicio de los mexicanos; la ineptitud y manifiesta incapacidad del gobierno llevó a la creación del “grupo de enfermos de cáncer golpistas” al que aludió López-Gatell. Lo cierto es que después de haber creado el problema que no existía, a la fecha no hay medicamentos suficientes al día de hoy.
En una de tantas mañaneras, semanas antes del mes de agosto del año anterior, el secretario daba cuenta del desabasto de medicamentos, claro, para culpar a otros del problema que ellos crearon en perjuicio de la salud de millones de mexicanos que no encuentran medicamentos en el sector salud, sea IMSS, ISSSTE, mucho menos en el desaparecido Insabi, ahora transformado en IMSSS-Bienestar. El problema sigue vigente. Y el dinero de las pensiones para los adultos mayores se va en la compra de medicamentos en el sector privado. ¿Dónde está la corrupción?
Una vez más. Por eso la “gran idea”, otra mentira de AMLO, de crear una “enorme y gran farmacia”, un “banco de medicamentos” en la Ciudad de México, que pueda surtir de medicinas a todo el sistema de salud.
¿De dónde sacará el presidente los medicamentos que no ha logrado conseguir en casi 5 años de su nefasto gobierno? Ya no habrá mejora en el sistema de salud, habrá que conformarse con que haya suficientes medicamentos para atender a los más necesitados, a los más pobres, aquellos por los que dice luchar el mitómano del Palacio Virreinal.
Y así ha venido mintiendo con que para el año próximo ya habrá medicamentos suficientes. Ni la UNOPS (organismo de la ONU) le pudo resolver el grave problema que él mismo creó.
La mascarada de López Obrador, argumentó que saldría más económica la compra de medicinas y terminaría con la “corrupción”. Ni una ni la otra. Hoy hay verdadera escasez y más corrupción en el sector salud, en perjuicio del pueblo que concentra a los más pobres.
La infame mentira de la mañanera del presidente López Obrador: “Ya para darle una salida definitiva al desabasto, les voy a proponer a los del sector salud que se tenga una especie de farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables para que cuando falte”.
02
Ago 23
Twittear
Los partidos políticos nacionales y estatales crearon los requisitos legales pa...
Los “expertos” enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ...
El INE, por medio de sus organismos estatales y distritales distribuidos en los ...
Desde el púlpito “amlosiano”, después de que la presidenta de la Barra de ...
Danos tus comentarios