Que no pasen los años por uno no necesariamente es bueno, más cuando de política se trata. Cualquiera pensaría que a casi tres años de que Ríos García fuera derrotado por Luis Bernardo Nava en la que fue la contienda electoral más larga de la historia de Querétaro, el llamado “Arquero de Cristo” habría madurado y vencido a sus “enemigos internos”.
Lamentablemente no ha sido así; sigue siendo pedante, sumamente crédulo y, por demás, alejado de su realidad. Pero no es cosa de él, para nada; él es solo una víctima de las circunstancias. Sin embargo, si Ríos pretende ser político, debe actuar más como político y menos como diva del deporte.
A diferencia del balompié, en política el andar “coqueteando” con diversos equipos no es bien visto y no sube los bonos, por el contrario, demerita la carta, más cuando los directivos ya tienen bien medido su valor real en la cancha. Le aseguro, no es un titular indiscutible ni referente del equipo, para nada.
Si el portero hubiera fichado hace tres años por cualquier otra franquicia que no fuera Morena, la derrota hubiera sido de proporciones épicas. Si tiene dudas, pregúntele: ¿Dónde quedó el PES, en el que era “técnico-jugador”?
Pero bueno, eso es historia, vamos al presente. Ricardo Astudillo Suárez, experimentado técnico del Verde Ecologista, decidió alinear a Ríos en un equipo que ha mantenido regularidad y no ha probado las hieles del descenso. De la mano del “arquitecto verde”, lo cual debe valorar el portero, quitarse de su pose de “figura” y dejar de andar de “china libre” coqueteando con cierto equipo “naranja”, que a pesar de usar pegajosas canciones en tiempos electorales, lleva al menos un lustro en la “liga de expansión” y difícilmente logrará el ascenso.
Dejando atrás el lenguaje de la “grama y el sudor”, la conducta de Adolfo es sumamente contradictoria. Si él es “génesis y no consecuencia”, ¿por qué no busco una candidatura independiente? ¿Suena lógico, no?
Ángel Balderas, el cáncer de Morena
Por más que quisiera omitir el tema, los brutales actos que se dan al interior de las filas del partido del gobierno federal, y la importancia que le da esto último, me obligan a hablar al respecto.
En días pasados se realizó un breve encuentro entre las representaciones del Partido del Trabajo y Morena. Estos últimos, fieles a su naturaleza de australopitecos de la política y su innegable extracción de lo peor del lumpen, comenzaron a tirarse bosta, obviamente liderados por el antropoide mayor, Ángel Balderas, quien en un discurso plagado de odio, demeritó abrumadoramente la persona de Celia Maya García.
“Con esa candidata, ni nosotros aseguramos el registro”, salió de su misógina boquita homínida. Mientras, en lo oscurito, sus fieles bonobos traman una traición a Celia, con la errónea esperanza de encumbrar a quien en su primigenio cerebro consideran mejor opción, mostrando su inmundicia y desconocimiento de causa, pues aunque lograran su objetivo, Celia tendría que ser sustituida por otra mujer.
Así que a menos que el hombre de sus querencias se cambie de sexo, sus pendencieros esfuerzos quedarán en fuegos fatuos de frío sepulcro.
Ha trascendido también que, ante las múltiples e inmerecidas agresiones que ha recibido, la otrora magistrada ha pensado seriamente dejar vacante la candidatura, pues su incuestionable lealtad e institucionalidad al proyecto del presidente la ha expuesto al sadismo de quien preside el consejo estatal y sus esbirros sin tener necesidad.
Tómelo con las reservas del caso, pero no quiero ni imaginar la crisis electoral que se generaría al interior de Morena si la distinguida jurisconsulta se baja del barco.
Sin duda alguna, el delegado Chico Herrera debe poner orden en la tribu antes de que lo quemen en la hoguera. ¿Y dónde están las feministas ante la evidente violencia política a razón de género?
Nando, por la renovación de Morena
A pesar de la crisis que vive su partido, llama particularmente la atención la labor del diputado Fernando Islas Blas, “Nando”, en la LIX Legislatura, a pesar de que asumió el cargo apenas en diciembre.
Arranca el año caminando permanentemente por colonias y comunidades del Distrito III, al cual representa; el joven diputado gana terreno al interior de su bancada y se consolida como un nuevo liderazgo, ajeno a las batallas intestinas y tribales que tanto daño le han hecho a Morena.
No lo pierda de vista, pues auguro que estará en la boleta y esta vez como cabeza de fórmula, pues dice: “Hay que llevar la curul a las calles y las calles a la curul”.
¿Quién a la Secretaría de Educación del estado?
Como ya debe saber, y si no, le cuento. En próximos días, el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, protestará como senador, en sustitución de Mauricio Kuri González, quien contenderá por la gubernatura del estado.
Hace unos meses le adelantaba diversos nombres que pudieran sustituir al decano panista; sin embargo, al paso del tiempo la lista se ha ido reduciendo, dejando únicamente con posibilidades reales a Arturo Molina Zamora, hombre de confianza de Botello Montes y actual director de los Cobaq que, dicho sea de paso, es la institución con mayor matrícula en el estado, así como Martha Soto, rectora de la Universidad Politécnica.
Un poco más rezagado, pero no por ello con menos posibilidades, continúa en la imaginaria el director de Profesiones, Juan Pablo Sosa Peña, quien por su afinidad al proyecto del gobernador Domínguez y su probada lealtad partidista, puede resultar el “caballo negro” en la carrera para ocupar la silla grande de la casa de Don Bartolo.
Lenguas viperinas
Desde el Club Campestre se quiso sembrar insidia sobre la equidad de género en la candidatura a la presidencia municipal capitalina. El autor, el de siempre; la probable beneficiaria, la de siempre. El que entendió, entendió.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
11
Ene 21
Twittear
Durante la tarde del pasado sábado 12 de diciembre, algunos medios locales aseg...
Si usted es asiduo lector de esta columna, recordará que desde hace un mes he v...
Quizá usted piense que los enemigos de la “coordinadora de la defensa de la 4...
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera pública la lista de ...
Danos tus comentarios