Ante la posibilidad cada vez más viable de que en Querétaro la candidatura del partido del presidente sea encabezada por una mujer, y la decisión ya tomada por el consejo nacional de que el 50 por ciento de sus candidatos de elección sean “externos”, ha surgido en los corrillos políticos el nombre de Sandra Albarrán de Calzada. Aclaro, el “de Calzada” lo usa la señora en libre ejercicio de su personalidad, así que no dé lata.
Lo interesante es que la distinguida señora vendría a ponerle algo más a la contienda que cualquier miembro del “clan de la devastación”. Veríamos algo más que sonidos guturales, palos y piedras de parte de Morena; sin embargo, como cualquiera que ose hacer uso de las siglas, lo primero que tendrá que lidiar es a los homínidos lumpenescos que seguro ya están buscando en su costalito de fobias y filias algún pretexto para alejar el proyecto calzadista de su aldea. Aunque siendo por demás honestos, no necesitan mucho para hacerlo, sus guerras intestinas y sus épicas batallas de bosta cual primates en cautiverio, son vox pópuli, por lo que cualquier homo sapiens con tres dedos de frente difícilmente intentará establecer diálogo y acuerdos con los que no saben hablar, lo que hace asegurar que si Morena tiene candidatos externos, estos tendrán también equipos externos que harán usufructo de la franquicia. Ya si los lumpen se quieren sumar, bien; si no, ni falta harán, pues regalados salen caros.
Adiós ornitorrinco
Recordará usted que por el mes de julio, el gobernador Francisco Domínguez anunciaba con bombo y platillo presidir la asociación de gobernadores de Acción Nacional. Pues el fin de semana, luego de 5 “largos” meses, dejó “tan valiosa” encomienda, pasando la estafeta al gobernador de Quintana Roo quien, en una dura contienda de 9 pelados, se hizo de la presidencia de la asociación que no representa nada.
Le hubiera durado más a Domínguez la presidencia de la Asociación Mexicana para la protección del Ornitorrinco (AMPO); pero bueno, es más rimbombante e importante la GOAN que los ornitorrincos.
Ruta 5
El movimiento nacional ruta 5, encabezado por el exdirigente panista y hoy comisionado de seguridad federal, Manuel Espino, tiene ya representación en Querétaro en la persona de Juan de Jesús Maciel.
Este movimiento, que en el pasado proceso electoral apoyó al presidente López Obrador, se ha caracterizado por ir con propuestas y personas, sobre partidos, lo cual lo hace un ente político programático, no partidista; por lo que en el caso de Querétaro lo veremos más cerca del proyecto de Mauricio Kuri que de cualquier candidato de Morena.
Por lo pronto, Maciel Delgado ya mostró oficio y músculo el fin de semana. Lo importante es que ya levantaron la mano, ahora a conservarse.
Calladito se ve más bonito
Quien entendió de mal modo las reglas no escritas de la política, fue Mauricio Alberto Ruiz Olaes, que optó por la máxima del recogimiento. Hizo bien, fue a buen tiempo, quizá le alcance para recomponerse y apostar por alguna pluri en el Cabildo, porque de elección ni pensarlo, trae el enemigo en casa. Bueno, no, fui generoso, trae al cavernícola en casa.
Sabia virtud de conocer el tiempo…
Elsa Méndez
Hablar de la legisladora Elsa Méndez es complejo, porque solo apostando a un estado esquizofrénico puedes entender el comportamiento de la señora, quien puede ir de la cólera a la compasión, de la risa al llanto y hasta la paranoia.
¿No lo cree? Vea sus videos, cualquiera de sus expresiones en defensa de la vida es digna de portada de novela de Alfred Hitchcock, Psicosis si queremos más exactitud. Compadezco a los compañeros reporteros que le entrevistan, seguramente yo esperaría que tire una mordida al micrófono, o peor aún, que se eche al cuello, como en aquella película ibérica de zombis vivientes.
Sigo sin entender por qué, ante la evidente inestabilidad mental de Elsa, el Pleno de la Legislatura no llama a su suplente. ¿A qué le temen? Elsa ha sembrado odio, injuria y resquemor social; es peligrosa hasta para ella.
Lenguas viperinas
Hagan sus apuestas, hay tiro: Entre el “vende chorizos” Norman Pearl y Ángel “El sucio”; como réferi: Chucho el “Tibiecito” Méndez. La arena, la conocida caverna del lumpen.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
23
Nov 20
Twittear
Esta semana será de vital importancia en la vida del partido del presidente en ...
En la columna anterior describía el posible escenario que viviría Morena Quer�...
La nueva disposición del INE, que obliga a los partidos a postular mujeres en a...
Por fin se clarifica el escenario en Morena Querétaro. Al menos así se antoja ...
Danos tus comentarios